fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Lorenzo García Frías, General de Brigada de la Reserva

Obituario

Muere Lorenzo García Frías, General de Brigada de la Reserva

El militar, hermano de Guillermo García Frías, tenía 83 años al morir

El General de Brigada de la Reserva, Lorenzo García Frías, falleció en La Habana a la edad de 83 años, víctima de una Neoplasia, según informa una nota del portal en Internet de la Radio Cubana.

García Frías nació el 10 de agosto de 1937, en el Plátano, en la antigua provincia de Oriente, y ante el desembarco del yate Granma se incorporó a la guerrilla que años más tarde tomaría el poder en Cuba para instaurar una dictadura que ha perdurado por 62 años.

 Muere Lorenzo García Frías, General de Brigada de la Reserva

Muere Lorenzo García Frías, General de Brigada de la Reserva. (Foto: Captura de Youtube)

Según la breve biografía expuesta por los medios, el General de Brigada transitó por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ocupando importantes responsabilidades como Jefe de División de Infantería en el Ejército Central, Sustituto del Jefe de Ejército Occidental para la Preparación Combativa, Jefe de División de las Milicias de Tropas Territoriales y Segundo Jefe de la Dirección de Preparación Combativa, entre otros.

En su vida profesional como combatiente y oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, fue ascendiendo en grado militar desde soldado hasta General de Brigada. Cumplió misión internacionalista en la República de Angola. Los méritos acumulados lo hicieron acreedor de la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba.

Entre las condecoraciones recibidas en vida se cuentan: La Orden al Valor “Camilo Cienfuegos” y “Por el Servicio a la Patria en las FAR” de Tercer  Grado,  “Las medallas de combatiente de la lucha clandestina”  y de “La guerra de liberación”,  la “Ignacio Agramonte de 1ra, 2da y 3ra Clase”, “Por la victoria Cuba – RPA”,  “Por el Servicio Ejemplar a la Patria”, “20, 30, 40, 50 y 60 Aniversario de las FAR, entre otras.

Por decisión personal su cadáver fue cremado y sus cenizas serán trasladadas hacia el poblado el Plátano, municipio de Pilón, en Granma, donde se le realizarán los honores militares y funerales correspondientes.

Lorenzo era hermano de Guillermo García Frías, militar y político cubano, comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba. Uno de los dirigentes históricos de la Revolución cubana que en los últimos tiempos ha sido célebre por sugerir que la cría de avestruz y judía es la solución para acabar con el hambre en Cuba.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top