Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere migrante cubana en su travesía de Colombia a Panamá

Noticias de Cuba

Muere migrante cubana en su travesía de Colombia a Panamá

Junto al grupo de cubanos viajaban otras personas a bordo de la embarcación que se hundió

Muere migrante cubana en su travesía de Panamá a Colombia

Muere migrante cubana en su travesía de Panamá a Colombia. (Foto: Captura de Pantalla)

Una cubana falleció al naufragar el barco donde realizaba su travesía entre Panamá y Colombia, una ruta empleada por muchos de los que tratan de llegar a la frontera sur de EEUU tras iniciar viaje en Sudamérica.

La información del trágico suceso fue confirmada por la cuenta en Twitter de la Defensoría del Pueblo de Colombia. La noticia detalla que otros dos migrantes -de nacionalidad haitiana- tampoco pudieran salir con vida tras el accidente de la embarcación que se dirigía desde Necoclí, en el departamento de Antioquia, hacia el archipiélago de San Blas, en Panamá.

Como resultado del naufragio, otras seis personas se encuentran desaparecidas, entre ellas un bebé de ocho meses.

“Lamentamos los hechos que se habrían presentado sobre la madrugada de este lunes y hacemos un llamado a las autoridades locales, departamentales y nacionales a atender la situación de estas personas”, argumentó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

“Hasta el momento, se desconoce cuántas personas han sido rescatadas tras el naufragio. Las comunidades cercanas a la zona aseguran que la embarcación llevaba unos 30 pasajeros e iba con sobrecupo. Un equipo de la entidad se dirige al lugar para verificar, atender y acompañar”, afirma un segundo tuit de la Defensoría del Pueblo.

El traslado de indocumentados por esta zona es ilegal, pero los haitianos, cubanos y venezolanos insisten cada día en continuar rumbo a EEUU y dejar atrás la triste realidad que se vive en sus países.

No obstante, las autoridades de Colombia continúan alertando sobre la compleja situación que se crea en esta zona que funciona como un “corredor de migrantes”.

Miles de cubanos han cruzado Panamá de forma ilegal en 2021

Cerca de 11.000 migrantes cubanos ingresaron en 2021 de forma ilegal a Panamá, luego de cruzar el trayecto entre Capurganá, Colombia, y Bajo Chiquito en Panamá, conocido como el “paso de la muerte”.

Datos públicos del Servicio Nacional de Migración de Panamá revelaron recientemente que un total de 10.742 cubanos han emprendido este trayecto que abarca una amplia región de la Selva del Darién.

El corresponsal del portal independiente en la frontera panameña, Juan Arturo Gómez Tobón, ha documentado un total de 28 muertes de cubanos en lo que va del 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. manolo

    12 octubre, 2021 at 4:41 pm

    Que pena, E.P.D. otra víctima de la política de negar visas, cerrar consulado y bloquear un pueblo..

  2. CONRADO PIÑA COLADA

    12 octubre, 2021 at 4:24 pm

    LA SITUACION DE LOS HAITIANOS, CUBANOS Y VENEZOLANOS ES MUY FACIL, A LOS HAITIANOS RFESOLVER LA INDIGENCIA EN QUE VIVEN CREANDO FUENTES DE TRABAJO, PARA QUE PUEDAN VIVIR DIGNAMENTE COMO SERES HUMANOS Y PARA LOS CUBANOS Y VENEZOLANOS INVADIR ESOS PAISES POR FDUERZAS MULKTILATERALES Y ACABAR CON EL COMUNISMO MISERABLE, QUE TIENEN A ESOS PUEBLOS SUMIDOS EN LA POBREZA, EL HAMBRE, LA MISERIA, LA DESESPERANZA, LA FALTA DE SERVICIOS PUBLICOS, COMO SALUD, ELECTRICIDAD, ETC Y LOS DIRIGENTES VIVIENDO BIEN, GASTANDO EL DINERO QUE LE PERTENECE AL PUEBLO EN SUS LUJOS, ACAPARANDO RIQUEZAS QUE LE ROBAN AL PUEBLO, MALDITO NO DEBIERAN DE NACER NUNCA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top