fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Orbe Luis Rodríguez, destacado ex pelotero de Industriales

Deportes

Muere Orbe Luis Rodríguez, destacado ex pelotero de Industriales

El jardinero que participó en las Series Nacionales de la década de los 90 contaba al morir con 58 años de edad

Muere Orbe Luis Rodríguez, destacado ex pelotero de Industriales

Orbe Luis Rodríguez, destacado ex pelotero de Industriales. (Foto: Ecured)

Este pasado 20 de marzo falleció en La Habana Orbe Luis Rodríguez, destacado jardinero de los equipos Industriales en la década de los 90, según informa el medio especializado Pelota Cubana.

“Nos unimos al dolor de familiares y amigos de Orbe Luis Rodríguez, quien falleció el día de hoy en La Habana. ¡Descansa en Paz campeón, nunca serás olvidado!”, escribió el citado medio en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje que rápidamente fue compartido por varios seguidores del béisbol cubano.

Orbe Luis Rodríguez contaba al morir con 58 años de edad y hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

El pelotero de Industriales nació en Centro Habana el 15 de enero de 1963. Desde pequeño se inclinó por el deporte, en particular el béisbol, donde gracias a sus cualidades atléticas y como persona rápidamente ascendió por todas las categorías hasta llegar a las Series Nacionales.

Al momento de su retiro como deportista activo había impulsado 327 carreras con un promedio de bateo de 270, producto de 582 imparables en más de 700 juegos de pelota. Después de su salida del béisbol activo trabajó como entrenador en EIDE “Mártires de Barbados” en la Habana.

Varios seguidores del béisbol en las redes sociales expresaron su tristeza por la muerte del ex pelotero.

El perfil de Facebook que responde al nombre de Hdzsax Clyde recordó que “cuando yo estudiaba en el Vedado siendo un niño lo vi en bicicleta y lo abordamos. Le pregunté qué tal estaba del hombro porque en ese entonces no jugaba por una lesión. Recuerdo que había un playoff importante y nos dijo que iba a jugar si o si, aunque no pudiera tirar. Era un tipo de pueblo bastante sencillo”.

Por su parte, Antonio Rosales Matos compañero de trabajo de Orbe Luis Rodríguez en la EIDE “Mártires de Barbados” dijo que “la pérdida de este gran amigo y compañero de trabajo” es una “triste noticias”, al tiempo que envió sus condolencias a familiares y amigos de “este gran ser humano”.

El periodista Francys Romero añadió que se “une al lamento y dolor general por la muerte de Orbe Luis Rodríguez. Gran pelotero de los años 90 en Cuba y después notable entrenador en las categorías escolares y juveniles de Ciudad Habana”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top