Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere otro médico cubano por coronavirus

Noticias de Cuba

Muere otro médico cubano por coronavirus

El país enfrenta uno de los momentos más críticos de la pandemia a más de un año de haber iniciado el brote de la enfermedad

Muere otro médico cubano por coronavirus

Muere otro médico cubano por coronavirus. (Collage: Yarimi González-Facebook/Pixabay)

El coronavirus en Cuba cobró la vida de otro médico cubano y hasta el momento su caso no figura en las listas oficiales emitidas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), denunció el médico disidente Alexander Jesús Figueredo Izaguirre.

Miguel Junco Bonet falleció la semana pasada en Camagüey a causa del Covid-19 sin que se contabilice su deceso.

“Dr. Miguel Junco Bonet falleció hace tres días prestando servicios como intensivista en Camagüey. Fallece a causa del Covid. Dr. Durán ¿Cuándo lo darán en el parte y las consecuencias de su muerte?”, reclamó en su cuenta de Facebook Figueredo Izaguirre al director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

Figueredo Izaguirre no es el único que se ha hecho eco de la muerte de este doctor camagüeyano. En las redes sociales son varios los colegas que han confirmado el deceso, aunque curiosamente, y al parecer por miedo a represalias, ninguno de ellos mencionó la causa de la muerte.

“La medicina está de luto hoy… Se nos fue un excelente profesor Dr. Miguel Junco Bonet, todos los que tuvimos la dicha y el placer de conocerlo sabrán que es así y gran parte de lo que somos hoy en día se lo debemos a él, mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de trabajo, que su alma descanse en paz”, escribió Yarimi González, quien se identifica en Facebook como profesional de la medicina.

No son pocos los médicos cubanos que han muerto en el ejercicio de su profesión cunado estaban en la primera línea de combate contra el virus. Muchos de ellos han muerto en el exterior mientras cumplían misión en países como Venezuela.

En agosto pasado el médico cubano Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de apenas 28 años, falleció por complicaciones vinculadas al coronavirus en un hospital de Venezuela, país a donde fue enviado como parte de los negocios en el área de la salud entre los regímenes de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

La información fue divulgada en Facebook por el profesor Julio César González Pagés. “Muy triste noticia, se convirtió en luz el joven médico cubano Leonel Rafael Batista (1992-2020 EPD)”, dijo del profesional sanitario, que se desempeñaba como intensivista y era oriundo de Santiago de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top