Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Pedro José “Cheíto” Rodríguez, el Señor Jonrón

Deportes

Muere Pedro José “Cheíto” Rodríguez, el Señor Jonrón

El pelotero cienfueguero tenía 66 años de edad

Muere Pedro José “Cheíto” Rodríguez, el Señor Jonrón

Muere Pedro José “Cheíto” Rodríguez, el Señor Jonrón. (Collage: ACN/Ecured)

El estelar pelotero cubano Pedro José “Cheíto” Rodríguez, catalogado como El Señor Jonrón, falleció este 13 de febrero a la edad de 66 años en su natal provincia de Cienfuegos víctima de problemas renales, según informan varios medios de prensa desde Cuba.

Cheíto fue un extraclase en el béisbol cubano e integró los equipos Cuba que fueron campeones mundiales en Colombia 1976, Italia 1978, Japón 1980 y La Habana 1984. Pero su carrera fue marcada por una bochornosa sanción de 3 años en plena cúspide de su carrera (29 años).

En 1984 Pedro José Rodríguez fue sancionado por posesión de unos cuantos dólares que le regaló un amigo que vivía fuera de Cuba. El régimen comunista tenía implantado una penalización sobre la posesión de la divisa estadounidense, que paradójicamente en la actualidad forma junto al peso cubano (CUP) una moneda de curso legal en la economía nacional.

Antes de ser separado del béisbol tenía 276 jonrones, pero a su regreso a las Series Nacionales luego de 3 años de sanción no consiguió ser el temible bateador que era y solo pudo conectar 10 jonrones más. Le habían cortado la posibilidad de lograr grandes números, pero su trascendencia en el corazón de los aficionados nadie la pudo sancionar.

Sobre sus cuadrangulares, Cheíto dijo en una ocasión al periódico local Vanguardia de Villa Clara que “conecté muchos jonrones importantes, pero aquí en las series nacionales y selectivas hay dos que tienen un significado especial, el que le disparé a Oscarito Romero que fue el 100 de mi carrera y sirvió para que alcanzáramos a Pinar del Río en el primer lugar y obligáramos a la realización del play off y, por supuesto, ese que le di a Rogelio que sirvió para ganar la selectiva con el equipo de Las Villas”.

Esos aficionados catalogan el swing de Cheíto como el más poderoso que se haya visto en Series Nacionales, y la “votaba” sin importar lo bajito que lanzara el picher. A la defensa el cienfueguero destacó por su excelencia en el tercer cojín en sus tres lustros jugando para los equipos de Las Villas y Cienfuegos.

Tras su retiro del deporte activo, en 1991, lideraba varios departamentos:

  • Primero en flys de sacrificio.
  • Primero en pelotazos recibidos.
  • Primero en frecuencia de impulsadas por veces al bate.
  • Segundo en jonrones conectados.
  • Cuarto en impulsadas.
  • Quinto en frecuencia de jonrones por veces al bate.
  • Quinto en extrabases conectados.
  • Sexto en slugging.
  • Sexto en bases recorridas.

Estadísticas generales de Pedro José “Cheíto” Rodríguez en el béisbol cubano

Muere Pedro José “Cheíto” Rodríguez, el Señor Jonrón

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top