Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere por COVID-19 el ex pelotero cubano Giraldo González

Deportes

Muere por COVID-19 el ex pelotero cubano Giraldo González

Al jugador pinareño se le recuerda por sus magníficas habilidades defensivas en los terrenos de pelota

Muere por COVID-19 el ex pelotero cubano Giraldo González

Muere por COVID-19 el ex pelotero cubano Giraldo González. (Collage: Ecured/Pixabay)

El COVID-19 se ha cobrado otra víctima del mundo beisbolero cubano: el pelotero pinareño Giraldo González falleció la víspera a la edad de 63 años, según destacan los mensajes de condolencias de familiares y amigos.

“QEPD Giraldo González uno de los grandes del béisbol en Pinar del Río y Cuba. Siempre te recordaremos. Amigo de corazón de mi padre Francis, nunca olvidaré como desde pequeño me cargabas y me llevabas para el banco de Pinar. Siempre en nuestros corazones, el ‘Giri’”, escribió el periodista cubano Francys Romero en su cuenta de Twitter.

Los fanáticos del béisbol cubano recuerdan a Giraldo González por sus excelentes habilidades defensivas en su posición de torpedero. Desde las paradas cortas, el también nombrado como “la aspiradora pinareña” no dejaba pasar prácticamente ninguna pelota por su zona en las 15 Series Nacionales que jugó para los equipos de la más occidental de las provincias cubanas.

“Más allá de sus excelentes manos para jugar béisbol, fue siempre un hombre de honor, y cuando esos hombres se van, el mundo tiembla”, dijo por su parte el también periodista deportivo Boris Luis Cabrera.

En eventos internacionales como jugador participó en la Copa José Antonio Huelga, Juegos Centroamericanos y del Caribe, 1982, Juegos Panamericanos, 1987, Copa Intercontinental de Béisbol, 1987 entre otros.

Giraldo nació en 1958 en Paso Real de San Diego (Los Palacios), Pinar del Río, donde realizó sus estudios primarios, en la Escuela René Fraga de esa localidad. Al finalizar los estudios se incorporó a las preselecciones provinciales integrando la selección de los equipos Vegueros y Pinar del Río (Equipo de béisbol) donde participó en 15 ediciones de la Serie Nacional de Béisbol y Series Selectivas.

Posteriormente se incorpora como entrenador de béisbol en Pinar del Río. Como entrenador obtuvo importantes resultados sobre todo en la categoría juvenil donde sus sabias manos guiaron a las nuevas generaciones. Obtuvo en el primer lugar del Campeonato Nacional Juvenil en 2007 y ese mismo año le otorgaron las riendas del equipo nacional de la categoría que fue al panamericano en México donde también conquistó el título.

A partir de 2013 trabaja de nuevo en la EIDE pinareña como asesor técnico en la categoría sub 15.

La pandemia de COVID-19 en Cuba también provocó la muerte, hace algunos meses, de Higinio Velez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, y de Ernesto Reynoso, comisionado nacional de la disciplina.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top