Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere por COVID-19 el General de Brigada Manuel de Jesús Rey Soberón

Noticias de Cuba

Muere por COVID-19 el General de Brigada Manuel de Jesús Rey Soberón

El militar cubano inició su carrera en las Fuerzas Armadas en el 1968

Muere por COVID-19 el General de Brigada Manuel de Jesús Rey Soberón

Muere por COVID-19 el General de Brigada Manuel de Jesús Rey Soberón. (Foto: Captura de Pantalla-Youtube)

El general de Brigada de la Reserva Manuel de Jesús Rey Soberón murió el viernes en La Habana debido a complicaciones derivadas del COVID-19, según detalla una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar) que fue divulgada por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

Miembro del Partido Comunista y condecorado en varias ocasiones tanto dentro del ámbito militar como civil. Rey Soberón no pertenecía a la generación de la Sierra Maestra, su vida como militar la inició en 1968 cuando ingresó al Minfar como soldado en la Base Aérea de San Antonio de los Baños.

De acuerdo con el breve historial detallado en la nota de prensa, el fallecido militar se graduó como oficial y a lo largo de su trayectoria ocupó varias responsabilidades dentro de la jerarquía castrense.

Durante su carrera castrense se desempeñó como “Técnico de Radios y equipos Radiotécnicos, Jefe de grupo Radio electrónico, Ingeniero de equipos Radio electrónicos de Brigada, Jefe de Dirección del MINFAR y director del Colegio de Defensa Nacional, entre otros”.

Durante la Guerra Fría, participó en los conflictos bélicos africanos en los que se inmiscuyó el gobierno cubano con apoyo logístico de la extinta Unión Soviética.

El cadáver del general de Brigada será cremado y las cenizas depositadas en el panteón del Minfar en el cementerio Colón de La Habana.

Otros militares cubanos fallecidos por COVID-19

En los últimos meses han fallecido casi dos decenas de militares cubanos, pero solo unos pocos de ellos han tenido al COVID-19 como causa oficial de su muerte.

El caso más reciente fue el del general de Brigada Diego Cobas Sanz que al momento de su deceso se encontraba en activo y tenía como responsabilidad la jefatura de la Dirección de Preparación Combativa del Minfar.

Anteriormente, el pasado 26 de septiembre, una nota similar dio a conocer la muerte de coronel Eladio Julián Fernández Cívico, también por COVID-19. Fernández se desempeñaba como director del grupo empresarial estatal GEOCUBA.

Otros dos casos se han asociado al virus como la razón principal del fallecimiento. El primero de ellos fue el general de división de la reserva Félix Baranda Columbié, quien murió el pasado 28 de agosto.

El segundo miliar que perdió su vida por COVID-19 fue el general de brigada de la reserva Hiraldo Antonio Mora Orozco

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top