¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere por COVID-19 Juan Antonio Borrego, periodista del Granma

Coronavirus en Cuba

Muere por COVID-19 Juan Antonio Borrego, periodista del Granma

Por casi 30 años, fungió como corresponsal del diario oficialista en la provincia de Sancti Spíritus

Muere por COVID-19 Juan Antonio Borrego, periodista del Granma

Muere por COVID-19 Juan Antonio Borrego, periodista del Granma. (Collage: Pixabay/Granma)

El periodista Juan Antonio Borrego Díaz, corresponsal en Sancti Spíritus del diario oficialista Granma, murió la víspera debido a “complicaciones asociadas a la COVID-19”, según refiere el propio medio de prensa.

Borrego Díaz fungió como reportero para Granma desde la central provincia por 29 años, periodo durante el cual también llegó a ejercer la dirección del diario local Escambray. En los últimos tiempos, fue colaborador además del portal web Cubadebate.

Con 55 años cumplidos, Borrego Díaz era diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su  IX Legislatura por el municipio de Taguasco. En los años 2007 y 2008 cumplió misión internacionalista en Venezuela como enviado especial de Granma.

“Borrego es uno de los grandes líderes del periodismo revolucionario cubano de nuestro tiempo. Su inteligencia y humanidad hicieron que en Escambray floreciera uno de los proyectos profesionales más atrevidos de nuestro sistema de prensa”, dijo Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), al enterarse de su muerte.

El corresponsal comenzó su actividad laboral como reportero de Radio Sancti Spíritus desde 1988 y hasta 1990, cuando se traslada al periódico Escambray, donde se desempeñó primero como editor y después como reportero. Fue designado subdirector y luego en 1997 como director. Además, fue presidente de la UPEC en su provincia natal.

Al morir ostentaba la condecoración de Vanguardia Nacional y era miembro de varias organizaciones, como el Partido Comunista de Cuba (PCC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La pandemia de coronavirus en Cuba le ha costado la vida -según cifras oficiales- a más de 7.600 personas desde el inicio de la enfermedad en marzo de 2020, aunque a partir del segundo trimestre del 2021 los números se han elevado exponencialmente.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó la muerte de 38 personas y 4.272 nuevos positivos se sumaron a la lista de los contagiados activos.

En los hospitales cubanos permanecen 357 personas en las salas de cuidados intensivos: 106 en estado crítico y 251 internadas de gravedad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. The punisher

    4 octubre, 2021 at 11:02 pm

    Cada comunista q pone un granito al sufrir d cada cubano esta donde merece estar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top