Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere por enfermedad crónica el rapero cubano “El Forastero”

Noticias de Cuba

Muere por enfermedad crónica el rapero cubano “El Forastero”

“El movimiento del hip hop cubano pierde a uno de sus hijos ‘under’ más connotados”

Ediel Núñez Ferro, mejor conocido como “El Forastero” (FACEBOOK/ FESTIVAL POTAJE URBANO)

El rapero cubano Ediel Núñez Ferro, mejor conocido en la escena del hip hop de la Isla como “El Forastero”, falleció recientemente tras padecer una enfermedad crónica no especificada. La muerte del artista ha sido considerado por varios especialistas como un duro golpe para el género. 

“El Forastero” tuvo sus inicios en el panorama underground durante los años 90 del pasado siglo. En aquel entonces, formó parte del conjunto Alerta, con base en el municipio San José de las Lajas, ubicado en la actual provincia de Mayabeque.

Parte hacia el Reino de la Verdad Gran Guerrero. Lleva contigo tu estirpe, tu coraje, tus versos. Cabalga en paz por…

Publicada por Festival Potaje Urbano en Martes, 10 de septiembre de 2019

Después de mudarse a la capital, desempeñó varios oficios antes de dedicarse por completo al movimiento de hip hop.

De acuerdo con la revista digital OnCuba, con su grupo Kick Krack, Núñez Ferro ganó el Premio Cubadisco en el año 2006 y luego en 2007. En este período también colaboró con raperos estadounidenses y boricuas. Incluso, fue fichado por la disquera norteamericana Death Row Records, responsable de acoger a grandes insignias del género como Tupac. Con esta empresa grabó cuatro discos que le dieron a conocer en el ámbito subterráneo de la música insular.

Si hay algo difícil(en algunos casos hasta imposible) es encontrar amigos; no me refiero a personas con tus mismas…

Publicada por David D Omni ZF en Martes, 10 de septiembre de 2019

Un vez disuelto su grupo por supuestos “desacuerdos entre sus integrantes”, Núñez Ferro concibió una nueva agrupación, esta vez bajo el nombre de Hip Hop de Barrio. Como “Maestro de Ceremonias” o MC, El Forastero estuvo presente en disímiles conciertos y festivales, donde era regularmente invitado. 

El movimiento del hip hop cubano pierde a uno de sus hijos

“Lo vi en varias ocasiones rapeando, y era muy enérgico en tarima. Perteneció a dos agrupaciones antes de terminar en el proyecto Hip Hop de Barrio. Trabajó con el Filah, un grande de la producción musical hiphopera, también fallecido”, declaró al medio citado, el investigador musical Alejandro Zamora.

“El movimiento del hip hop cubano pierde a uno de sus hijos under más connotados”, subrayó. 

Luz para Ediel Núñez Ferro (a.k.a El Forastero). Uno de los integrantes del grupo Hip Hop de Barrio, pero antes de…

Publicada por Alejandro Zamora en Miércoles, 11 de septiembre de 2019

El Forastero formó parte en múltiples ocasiones de la programación del festival Potaje Urbano, un evento que se desarrolla cada año en la localidad de Colón, Matanzas. 

“Hip Hop de Barrio era el grupo más performático del hip hop cubano desde hace varios años. Era uno de los pocos exponentes del gansta rap que se mantenía activo. Mantenían una proyección escénica que hace muchos años no se veía en Cuba”, relató uno de los principales organizadores del festival, Pedro Enrique Muñoz. 

“En el ámbito personal, Ediel era todo lo contrario a su proyección en la escena de tipo malo. Era muy natural, jocoso y siempre dispuesto a apoyar”, dijo. “Es un golpe fuerte para el hip hop cubano”

Siempre serás parte de esta Gran Familia Guerrero, hoy con gran dolor recibimos la noticia. Así te recordaremos "Partiendo los Lugares" con esa proyección única . E.P.D Ediel Nuñez Ferro Hermano, Amigo.

Publicada por Festival Potaje Urbano en Martes, 10 de septiembre de 2019

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top