Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere repentinamente la poetisa cubana Teresa Melo

NOTICIAS DE CUBA

Muere repentinamente la poetisa cubana Teresa Melo

La poetisa falleció a causa de un infarto

Muere Teresa Melo poetisa cubana

Teresa Melo falleció “pasadas las 10 de la noche, víctima de un infarto cardíaco”. (Foto: Captura de pantalla)

La cultura cubana tiene una nueva pérdida; la poetisa, periodista, editora e intelectual antillana Teresa Melo que falleció a los 61 años en la noche del lunes 30 de enero.

Aunque en los medios oficialistas cubanos no especifican la causa de su muerte, el periodista cubano Cuscó Tarradel, confirmó en sus redes que falleció “pasadas las 10 de la noche, víctima de un infarto cardíaco”.

Hasta el momento no trasciende ninguna otra información sobre si la poeta padecía algún problema cardíaco, pues justo hace “tres días”, según dice Reynaldo Cedeño, reconocido comunicador, “nos tomamos esta foto en nuestra peña Página Abierta. Leyó a Martí en su infatigable Santiago”.

Teresa Melo Rodríguez nació en Santiago de Cuba el 11 de octubre de 1961. Fue reconocida como una de las voces líricas primordiales de la década de los 80 y graduada en filosofía de la Universidad de La Habana. Era miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de Honor de la Asociación Hermanos Saíz, su obra recibió varios premios literarios importantes, incluyendo el Nicolás Guillén de Poesía, La Puerta de Papel y el de la Crítica Literaria. Además, recibió la Distinción por la Cultura Nacional del Ministerio de Cultura.

Dentro de las obras más destacadas de esta santiaguera están los poemarios El libro de Estefanía, El vino del error, Yo no quería ser reina y Las altas horas.

Además de su labor poética, Melo también fue directora-editora de la revista Cúpulas, del Instituto Superior de Arte. Asimismo, laboró como directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Santiago de Cuba; editora y directora de Ediciones Santiago, entre otros cargos que se le asignaron a lo largo de su vida. Al momento de su muerte fungía como editora en la editorial Oriente.

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó el descenso en sus redes sociales, pues Melo era una fiel defensora del régimen de la Isla.

Según informó Cuscó Tarradel, el cadáver de la intelectual “es velado en la Casa del Caribe desde el amanecer de este martes 31 de enero hasta las 11:00 a.m., sita en la calle 13, número 154, esquina a calle 8, reparto Vista Alegre, Santiago de Cuba”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com