Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muere Rubén Valdés fundador de las tiendas Valsan

FARÁNDULA

Muere Rubén Valdés fundador de las tiendas Valsan

Valdés falleció a los 76 años de edad

Ruben Valdés Tiendas Valsan

Rubén Valdés dueño de las tiendas Valsan, murió a los 76 años de edad. (Foto: Captura de pantalla)

Rubén Valdés, el fundador de las conocidas tiendas Valsan, falleció en la ciudad de Miami a los 76 años de edad, confirmaron desde América TeVé.

Hasta el momento de redactar esta nota no ha trascendido la causa de la muerte, pero muchas personas que conocieron al empresario cubanoamericano han dejado sus condolencias en las redes.

Una de las primeras figuras públicas que confirmó la triste noticia fue Daisy Ballmajó, quien a través de sus redes sociales, compartió el dolor por la pérdida.

“Se ha ido al cielo uno los mejores seres humanos que he conocido en mi vida: mi amigo y mentor, Rubén Valdés Sánchez”, expresó la presentadora de televisión, que además dio algunos detalles de la vida del señor.

“Rubén llegó de Cuba a los EEUU por el éxodo de Mariel en 1980 y desde entonces trabajó sin descanso, desde abajo, y llegó a fundar una de las compañías más exitosas de nuestra comunidad: la cadena de tiendas Valsan”.

La cubana recordó en su escrito cuando la llamó para ser la imagen de Valsan, y todos los consejos que le dio. Asimismo, le agradeció en sus palabras la oportunidad de permitirle entrar en su familia, y “por haber colaborado siempre con las causas nobles de nuestra comunidad”.

Otra de las personas que se tomó su tiempo para hablar de Rubén Valdés fue Aly Sánchez, quien por mucho tiempo también fue la imagen de las tiendas Valsan.

La presentadora de Univision escribió, junto a una foto donde aparece trabajando con Valdés, que “fue el hombre que primero confió en mí para ser su imagen… Recuerdo que mi bella @daisyballmajo por el año 2011 me llamó para que me quedara en su lugar, ya que ella no podría por cuestiones laborales, llegué verde muy verde y no le importó, no solo me escogió, me ayudo a madurar en el proceso con todo el amor que solo él sabía dar… Nunca me firmó un contrato porque decía que su palabra valía más, ahí el valor de su palabra hasta el día de hoy lo cumplió, nunca tuvo un mal gesto, una mala acción, al contrario siempre tenía un buen consejo, una gran sonrisa y esa palmadita en la espalda cuando las cosas no iban tan bien…” dijo la actriz.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Aly Sanchez- Comediante (@aly_sanchezoficial)

Rubén Valdés y las tiendas Valsan

La primera tienda Valsan fue fundada por Rubén Valdés en el año 1986, seis años después que llegó de Cuba, en el barco Misericordia de Dios.

Un reportaje de hace algunos años de América TeVé abordó un poco la historia de las tiendas Valsan, y comunicaron que en publicidad para la televisión, habían gastado un promedio de 15 millones de dólares en 30 años con el negocio, pero Valdés le daba mucha importancia a la promoción en la pantalla chica para que el negocio avanzara.

Alrededor de siete tiendas y sucursales en el sur de la Florida posee Valsan, que desde la Isla, incluso, las familias conocían lo que se vendía en este sitio.

Su líder, el señor Rubén, fallecido, potenció su negocio, principalmente apoyado en la familia, pues sus hijas y otros miembros son trabajadores activos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top