TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere Salvador Lew, exdirector de Radio Televisión Martí

Estados Unidos

Muere Salvador Lew, exdirector de Radio Televisión Martí

Su deceso se produjo en Miami a los 90 años de edad

Muere Salvador Lew, exdirector de Radio Televisión Martí

Muere Salvador Lew, exdirector de Radio Televisión Martí. (MARTÍ NOTICIAS)

En horas de la madrugada de este sábado se conoció la noticia del fallecimiento de del abogado cubano Salvador Lew, quien se desempeñó al frente de la Oficina de Trasmisiones a Cuba (OCB) Radio Televisión Martí.

El Dr. Lew contaba al morir con 90 años de edad y en 2001 fue nombrado en 2001 por el presidente republicano George W. Bush al frente de esta oficina. Antes de llegar a ese cargo fue fundador de los informativos radiales de La Voz del Pueblo, en la emisora WMIE, antecedente inmediato de La Cubanísima, WQBA.

Lew, nacido en Camajuaní, Villa Clara, y se graduó de Derecho en la Universidad de La Habana. En sus inicios fue editor del periódico Mural Escolar en su poblado natal y presidente sección juvenil, sección nacional Partido Popular de Cuba, 1948-1953.

En 1957 se exilió en Estados Unidos por oponerse al régimen de Fulgencio Batista. Más tarde trabajó como consultor para la compañía estadounidense Waltes, Moore & Costanzo, Miami, 1961-1972.

 

Esencialmente será recordado como un hombre radio pues a pesar de su prolífera vida siempre regresaba a la radio para informar a la comunidad cubana asentada en el sur de la Florida.

Sus premios más importantes fueron: Receptor Lincoln Martí adjudicado Secretario Departamento de Salud, Educación y Bienestar, 1964; Premio de la Oficina Federal de Investigación para el síndrome de la vena cava de la Comunidad Superior, 1983; Servicio comunitario premia a diversas organizaciones, 1973-1984. Miembro del Colegio de Abogados Cubanos del Exilio.

 

Con información de Martí Noticias

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top