NOTICIAS DE CUBA
Reportan muerte de joven cubano que intentaba cruzar el Río Bravo para llegar a EEUU
Una publicación en las redes sociales busca a sus familiares
Un joven cubano habría muerto en los últimos días cuando intentaba cruzar el Río Bravo para llegar a territorio de los Estados Unidos, según informó esta semana una fuente que tuvo acceso a los documentos personales de la víctima.
Fotos que muestran el carnet de identidad y el pasaporte de Juan Raydel Pérez Pérez, de 20 años, fueron divulgadas en páginas de Facebook que reúnen a la comunidad cubana, junto a un pedido de ayuda para localizar a los familiares del joven.
“Hola buenas noches. Soy de México y me gustaría pedir de la manera más atenta si pueden hacer pública la fotografía de este chico que falleció al intentar cruzar el Río Bravo para llegar hasta su familia, que tal vez tenga la esperanza de que él esté en Estados Unidos”, publicó una usuaria identificada como Betty Granda.
En el carnet también puede leerse que Juan Raydel es natural de la oriental provincia de Camagüey y que su madre se llama Niuva Pérez.
El número de cubanos asentado del lado de la frontera mexicana crece por día, pero desde que la Administración de Donald Trump impuso un nuevo obstáculo jurídico que dificulta aún más la petición de asilo en EEUU, la desesperación por cruzar es cada vez mayor.
Hola buenas noches.Soy de México y me gustaría pedir de la manera más atenta si pueden hacer pública la fotografía de…
Publicada por Libertad para Cuba en Domingo, 1 de diciembre de 2019
Desde que comenzó la ley y hasta la fecha, unos 12.088 migrantes han acudido a la entrevista con autoridades estadounidenses, de un total de 17 mil 690 registrados. El proceso puede tardar meses y el porciento de aprobación de solicitudes es muy bajo.
En lo que va de año, un total de 119 cubanos han sido detenidos por los oficiales de control de frontera cuando intentaban cruzar el Río Bravo, lo cual contrasta con el bajo número reportado en el año fiscal de 2018.
“Esta tendencia reciente en el área de responsabilidad del sector de Del Río de los nacionales cubanos que cruzan ilegalmente la frontera entre los puertos de entrada llama la atención sobre la complejidad del problema de la inmigración y la necesidad de una solución inmediata”, declaró en su momento el jefe de las patrullas fronterizas del sector de Del Río, Randy Davis.