Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un motorista cubano en choque contra una guagua

Noticias de Cuba

Muere un motorista cubano en choque contra una guagua

El accidente ocurrió en Holguín tras una maniobra imprevista del conductor del ómnibus

Muere un motorista cubano en choque contra una guagua

El accidente ocurrió en Holguín tras una maniobra imprevista del conductor del ómnibus. (Collage: Facebook- Alejandro Aballe)

Un motorista cubano falleció en la oriental provincia de Holguín cuando fue impactado por una guagua estatal, cuyo conductor realizó una maniobra imprevista para impedir atropellar a una anciana que cruzaba la calle.

De acuerdo con el testimonio de Alejandro Aballe, miembro del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, el suceso se produjo en la tarde del pasado sábado en la zona de San Rafael.

“Lamentable accidente en San Rafael Holguín, hay un fallecido que es el de la moto, EPD, la guagua por no atropellar a una abuela impacto al motor, choferes precaución en la vía”, escribió Aballe al tiempo que publicaba dos fotos del accidente.

En las instantáneas se aprecia cómo el ómnibus de color azul y blanco rotulado con la matrícula 06-085 quedó impactado de frente contra la moto. Además, se observa que el deteriorado estado de la calle que carece de asfalto.

El reporte del suceso ha recibido cientos de comentarios y algunos comentan sobre lo difícil en que se ha convertido manejar en la actualidad por las calles y autopistas de Cuba.

“En Cuba los que manejan no son choferes son MAGOS, es una práctica tibetana coger un timón aquí hoy día, entre las calles intransitables por los huecos, los transeúntes que se lanzan sin mirar, los choferes intrépidos y lo malo que están los vehículos, los animales sueltos, las señales ausentes, etc.”, comentó Rafael Mayor.

Estadísticas de accidentes en Cuba

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) informó que en Cuba se han registrado 303 muertes a causa de accidentes de tránsito entre enero y agosto del 2021. Esto pese a la cantidad de medidas restrictivas impuestas al pueblo para combatir la pandemia de COVID-19.

Con relación al número de accidentes acontecidos alcanzó los 4.961, lo que representa apenas 14 menos que el periodo anterior. La CNSV también recalcó que hubo 3.348 lesionados durante esos ocho meses, 558 menos que el año pasado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top