ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere un piloto tras chocar en pleno vuelo dos aviones Eurofighter alemanes

Mundo

Muere un piloto tras chocar en pleno vuelo dos aviones Eurofighter alemanes

Uno de los pilotos consiguió hacer uso de sus asientos eyectables pero el otro, ha sido reportado como fallecido.

El lunes dos aviones de combate Eurofighter se estrellaron en el noreste de Alemania tras una colisión en pleno vuelo, causando la muerte de uno de los pilotos involucrados, informó la Fuerza Aérea de la nación europea. 

Reportes de Euronews indican que el impacto se produjo cerca de la base militar de Laage, en el estado oriental de Mecklemburgo, Pomerania Occidental. 

«Junto a ellos volaba un tercer Eurofighter en misión de entrenamiento de combate», señaló la fuerza aérea alemana en Twitter. «El piloto del tercer Eurofighter observó la colisión y reportó que dos paracaídas descendieron a tierra».

Al parecer, uno de los pilotos consiguió hacer uso de sus asientos eyectables pero el otro, ha sido reportado como fallecido. Las autoridades encontraron restos humanos en las cercanías del área del incidente. 

Ursula von der Leyen, ministra de Defensa alemana, tiene previsto realizar un viaje a la zona del siniestro, donde llevará a cabo una conferencia de prensa en conjunto con el ministro del Interior, Horst Lorenz Seehofer. 

La radio de Ostseewelle fue el primer medio de comunicación en informar sobre el accidente. Incluso, publicó un video -enviado por uno de sus seguidores- que muestra dos columnas de humo en el lugar donde se estrellaron los aviones.

A pesar de que los aviones no estaban armados -según autoridades militares-, la policía local ha solicitado al público que despeje el área, sobre todo, por la presencia de restos peligrosos y la necesidad de tránsito de los equipos de rescate. 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top