Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mueren dos menores de edad en Cuba por COVID-19

Coronavirus en Cuba

Mueren dos menores de edad en Cuba por COVID-19

Uno de los fallecidos era un paciente lactante de tan solo dos meses de edad

Mueren dos menores de edad en Cuba por COVID-19

Las autoridades indicaron que una de las fallecidas no padecía de antecedentes patológicos. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

El Ministerio de Salud pública de Cuba (Minsap) registró 59 muertes por COVID-19 el día de hoy, entre ellas dos menores de edad.

Las muertes fueron confirmadas por el director nacional de Epidemiología del Minsap, el Dr. Francisco Durán, durante la conferencia de prensa diaria sobre el COVID-19 en el país.

El doctor no dio muchos detalles, pero indicó que la primera muerte infantil se trató de una niña de 3 años de edad residente del municipio de Bejucal, en Mayabeque, la cual no presentaba antecedentes patológicos antes de ser diagnosticada con el coronavirus.

El segundo se trató de un paciente lactante de tan solo dos meses de edad, el cual residía en Sancti Spíritus. El galeno intentó justificar esta muerte indicando que el bebé había nacido con un bajo peso corporal, lo cual le provocó complicaciones.

“Hoy, muy triste, tenemos que lamentar el fallecimiento de dos niños. Una niña de 3 años de edad sin antecedentes de ninguna enfermedad, del municipio de Bejucal, en la provincia de Mayabeque; y un lactante de dos meses de edad, de la provincia de Sancti Spíritus, municipio de Cabaiguán, que había tenido bajo peso en su nacimiento”, dijo durante la conferencia de prensa.

 

Casos de COVID-19 en Cuba

Las autoridades sanitarias revelaron que el país registró 7.513 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1.661 fueron menores de edad.

De igual manera, Cuba arrojó 1.740 contagios en personas mayores de 60 años, los cuales junto a los menores de edad y las embarazadas, son las personas más vulnerables ante la pandemia.

La provincia más afectada continúa siendo Pinar del Río, la cual detectó 1.827 contagios en las últimas 24 horas, manteniendo su lugar como el actual epicentro de la pandemia en Cuba.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top