ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mueren militares venezolanos de alto rango en distintos accidentes en poco tiempo

Mundo

Mueren militares venezolanos de alto rango en distintos accidentes en poco tiempo

La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela sufre pérdida de generales, tenientes, coroneles, entre otros rangos

Ejército Venezolano

Ejército Venezolano. (DESPIERTAINFO.COM)

Los hechos han sido considerados por expertos como poco comunes en el país y desafortunadamente en las últimas semanas han fallecido 11 militares, algunos de Alto Rango, en accidentes aéreos o emboscadas delincuenciales.

Según los expertos en estudios sobre hechos de esa naturaleza, no se explican cómo ocurrieron y comenta un artículo de PanAmpost que «estos decesos podrían obedecer a una purga en el seno militar al mejor estilo ‘cubano’”.

Se ha hecho mención de una emboscada por parte de un grupo armado delincuencial en el sector Tucupido, en Aragua, en el cual fueron sorprendidos en operativo militar y pierde la vida el General de la Aviación, Jackson Silva Zapata, Director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales, junto con dos funcionarios de PoliAragua.

Asimismo, otros dos sargentos y un cabo fueron tiroteados con armas largas, también fallecieron y otros cuatro, entre agentes y militares, se encuentran hospitalizados, mientras analistas opinan no comprender que un militar de alto rango anduviese en una zona como esa.

Igualmente se conoció de otro suceso que ocurrió como a la misma hora, en el sector de El Volcán, en el municipio caraqueño de El Hatillo donde fallecieron siete militares: dos tenientes coroneles, dos mayores y tres capitanes.

Según informó la FANB iban en un helicóptero que se dirigía a la marcha de la lealtad que Nicolás Maduro encabezó horas después en el estado Cojedes.

Es importante recordar que, otro hecho similar aconteció una semana antes de lo señalado en el estacionamiento de la Plaza de Toros, en la ciudad de Maracaibo del estado Zulia, donde se produjo el deceso del general Alfonso Torres – jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)-, en el estado fronterizo con Colombia, quien dirigía la represión de las protestas en el Zulia.

Así mismo fallece el comisionado policial Luis Urdaneta, y entre los supervivientes figuró el general de división Dilio Rodríguez, comandante de la Zona de Defensa Integral del Zulia.

Por su parte, Juan Guaidó, el líder opositor y presidente interino encargado de Venezuela señaló: «Se siguen perdiendo vidas militares en situaciones trágicas. Nuestro más sentido pésame a los familiares de los funcionarios y oficiales fallecidos. Los acompañamos en estos momentos y esperamos que los hechos sean esclarecidos muy pronto».

Según el reporte del diario informativo, no hay profundización en vincular cubanos en la consecución de esos hechos. También fuentes anónimas expusieron: «Es una muestra más del deterioro y del descontrol en el seno de las fuerzas armadas».

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top