Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mueren otras 2 personas por coronavirus en Cuba, ya suman 113

Coronavirus en Cuba

Mueren otras 2 personas por coronavirus en Cuba, ya suman 113

Durante la jornada del viernes se confirmaron 51 casos positivos en todo el país

El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, lamentó 2 nuevas muertes de ciudadanos cubanos como consecuencia de la pandemia de coronavirus que ha matado a 113 personas desde hace más de 6 meses. Los fallecidos, ambos del sexo masculino residentes en Ciego de Ávila y Holguín, tenían 80 y 49 años respectivamente. El pasado viernes también se informó de dos fallecidos.

Precisiones sobre los fallecidos por coronavirus en Cuba:

Ciudadano cubano de 80 años residente en Ciego de Ávila que tenía antecedentes de comorbilidades. Comenzó con síntomas desde el 6 de septiembre, se ingresa y se estudia, permaneció ingresado 12 días en instituciones hospitalarias y ocho en terapia intensiva. En su evolución se había negativizado el PCR incluso, pero empeoró su cuadro clínico el día 15 debido a varias complicaciones. El día 18 hace un paro cardiorespiratorio, y a pesar de la reanimación no se logra salvarle la vida.

Ciudadano cubano de 49 años residente en el municipio Antilla en Holguín, con varias comorbilidades. Tuvo una evolución tórpida de la enfermedad, con muchas complicaciones en un corto periodo de tiempo. Hizo un paro cardiorrespiratorio siendo imposible reanimarlo.

Por otra parte, el especialista informó que durante la jornada del viernes se confirmaron 51 casos positivos en todo el país, al tiempo que se encuentran ingresados 2.001 pacientes, de ellos: en vigilancia 95, sospechosos 1250 y confirmados 656.

Detalles de los 51 nuevos casos diagnosticados de coronavirus en Cuba:

  • 48 son cubanos y tres son extranjeros residentes en el país
  • 45 personas (88.2%), son contactos de casos confirmados
  • En seis personas no se ha podido precisar la fuente de infección
  • 34 personas son del sexo masculino y 17 del sexo femenino
  • 37 (72.5%) no tenían síntomas de la enfermedad al momento del diagnóstico
  • 7 son menores de 20 años, de ellos 5 en edades pediátricas, 25 están entre los 20-39 años, 16 entre los 40-59 años y tres tienen 60 años y más
  • Los 51 casos corresponden por provincia y municipios a: La Habana (33 casos, de los municipios Arroyo Naranjo 8, Habana Vieja 4, Regla 4, Playa 3, Cerro, 10 de Octubre, La Lisa, Boyeros, Centro Habana y Habana del Este dos casos cada uno; y Plaza de la Revolución y San Miguel del Padrón un caso cada uno); Matanzas (14 casos del municipio Cárdenas), Mayabeque (dos casos del municipio San José de Las Lajas), Artemisa (1 caso del municipio San Cristóbal), Holguín (1 caso de Antilla)
  • Las mayores tasa de incidencia de casos confirmados por 100 000 habitantes la tienen las provincias de Ciego de Ávila, La Habana, Artemisa, Sancti Spíritus, Matanzas y Mayabeque. Este indicador en el país es de 6.9 por 100 mil habitantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top