Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Mueren tres miembros de una familia en accidente en la carretera de Nuevitas

NOTICIAS DE CUBA

Mueren tres miembros de una familia en accidente en la carretera de Nuevitas

El matrimonio y su hija adolescente eran vecinos del reparto Lenin en Camagüey

Accidente en Nuevitas

Según comentarios en el post de Facebook, las víctimas residían en Camagüey (Foto: captura de pantalla)

Tres personas fallecidas, miembros de una familia, dejó como saldo el terrible accidente acontecido este jueves 24 de noviembre en la carretera de Nuevitas, provincia Camagüey.

En las imágenes y videos compartidos por varios internautas en el grupo de Facebook ‘Accidentes, Buses y camiones, por más experiencia y menos víctimas’, se puede apreciar lo fuerte del impacto entre un ómnibus de transporte de los conocidos como “Astro” y un auto marca Moscovich, este último totalmente destruido.

Según los comentarios en el post, en específico de la usuaria Odalys Ce se conoce que las víctimas eran su “prima, el esposo y la hija”, además otra persona dijo que “los tres fallecidos eran de aquí del reparto Lenin (Camagüey), el hombre, la mujer y la hija, una adolescente”.

Aunque de manera oficial no se han ofrecido detalles sobre el siniestro, por medio de esta red social se ha dicho que “Ella era la enfermera del consultorio de la rotonda, creo que el # 17 y el esposo se llamaba Luis” y además lamentaron el hecho pues “Era una maravillosa familia”.

Accidente en Nuevitas

El usuario de Facebook Pablo González, dio a conocer el lamentable hecho en las redes sociales (Foto: captura de pantalla)

Sobre la causa del accidente, presuntamente el chofer del ómnibus, perteneciente a Cayo Cruz, fue el culpable. Al respecto Caridad López Pérez señaló en la publicación que “La guagua iba a 150 kilómetros o más porque aquí a mi lado en mi casa tengo la hermana del fallecido que también perdieron la vida, su esposa y su niña los tres, en segundo perdieron la vida por culpa del chófer de la guagua iba borracho.”

Los indicadores de la accidentalidad en Cuba resultan alarmantes, en los cuales, tan solo entre enero y septiembre de 2022 se han registrado más de 500 muertos.

Según las cifras oficiales, en nueve meses se contabilizaron 7.302 accidentes, la mayoría de ellos ocurrieron en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo.

Asimismo, de acuerdo a lo declarado por el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), “el máximo responsable” de los accidentes es el factor humano.

En tal sentido, no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad como tres de las causas más comunes por la cuales se producen colisiones en la vía.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top