Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mueren tres pilotos al ser catapultados de un bombardero ruso en extraño accidente

Mundo

Mueren tres pilotos al ser catapultados de un bombardero ruso en extraño accidente

Tres componentes de la tripulación recibieron “lesiones incompatibles con la vida”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia

Bombardero ruso Tu-22M3

Bombardero ruso Tu-22M3 (Foto: Transponder 1200-Twitter)

Un extraño incidente ocurrió en un aeródromo de la región rusa de Kaluga, al suroeste de Moscú, durante la preparación en tierra de la aeronave, un Tu-22M3, cuando “se activó accidentalmente el sistema de catapultado” de los tripulantes.

Debido a la altura insuficiente para la apertura de los paracaídas, tres tripulantes fallecieron en el acto, y un cuarto fue hospitalizado de urgencia, según informó la agencia TASS, que cita una fuente médica.

El Ministerio de Defensa ha enviado inmediatamente una comisión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia para investigar el incidente.

El Tu-22M3 (Backfire, según la clasificación de la OTAN) es un bombardero supersónico ruso capaz de portar armas nucleares, destinado a atacar objetivos terrestres y marítimos con misiles y bombas.

La aeronave, que tuvo su bautizo de guerra en Afganistán entre los años 1987 y 1989, posee uno de los misiles antibuque más rápidos del mundo.

Fue diseñado en los años 60 para sustituir al Tu-22, cuyo rendimiento resultaba inferior al deseado. Gracias a sus nuevos motores y a las alas de geometría variable se demostró muy superior a su predecesor.

Rusia bautiza a los diferentes modelos de sus bombarderos Tu-22

El Blinder era conocido como Shilo (punzón) por su forma alargada. A los Tu-22M2 se les aplicó el sobrenombre de Dvoika (dúo) y a los Tu-22M3 el de Troika (trío) ya que en él volaba una tripulación de tres personas formada por el piloto, el oficial de armamento el navegador.

Este bombardero en particular estaba conformado por un equipo de cuatro personas.

Estos bombarderos participaron activamente en las operaciones aéreas de la Fuerza Aeroespacial rusa contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) durante la operación rusa en Siria.

En la actualidad Rusia trabaja en una versión más moderna de este vehículo, el Tu-22M3M.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top