Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muertes por terremoto en Haití superan las dos mil personas

Mundo

Muertes por terremoto en Haití superan las dos mil personas

La cifra podría aumentar

Experto cubano advierte que las réplicas del terremoto de Haití se sentirán por meses

El terremoto ha dejado 2207 fallecidos y a más de 50 mil haitianos sin casa. (Foto ilustrativa: UNFPA-Twitter)

Con una crisis agravada por la violencia, Haití enfrenta la muerte de 2.207 personas tras el terremoto de magnitud 7.2 del pasado sábado 14 de agosto, según informaron las autoridades de protección civil del país caribeño.

La mayor cifra de muertos se concentran en Les Cayes, ciudad de departamento Sur, donde muchas personas se reunieron este domingo para realizar servicios religiosos en el exterior, pues las iglesias y santuarios quedaron dañados tras el fenómeno natural.

El último número de víctimas mortales reportadas muestra 18 fallecimientos más que el último parte oficial, ofrecido el miércoles 18 de agosto por Protección Civil, que comunicaba un número de 2.189. Hasta la fecha se contabilizan 12.268 heridos y 344 desaparecidos.

El terrible sismo, que tuvo su epicentro al suroeste del país, destruyó 52.923 viviendas y ha dañado 77.006 casas. Las autoridades haitianas hicieron saber que alrededor de 650.000 personas, lo que representa el 40 porciento de la población en las zonas afectadas, necesita ayuda humanitaria urgente.

Pandillas en Haití se apoderan de la ayuda

Además de la situación tan desesperante que vive el país, donde no se ha detenido la búsqueda de sobrevivientes, las autoridades enfrentan problemas con la seguridad en los centros de distribución de la ayuda humanitaria.

Desde el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, la nación vive una desestabilización mayor. Las pandillas han asaltado camionetas con el suministro de primeras necesidades dedicado a los más necesitados, y los pobladores se pelean por la comida. 

Se conoce además que la organización estadounidense de ayuda Samaritan’s Purse abrió el sábado un hospital de campo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top