SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sismo de 7.4 grados “fuerte y largo” se percibe en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Sismo de 7.4 grados “fuerte y largo” se percibe en Santiago de Cuba

El movimiento telúrico se produjo en horas de la mañana del sábado y estuvo precedido por otro perceptible, pero de menor magnitud, en Guantánamo

Última Hora Noticias de Cuba

Última Hora Noticias de Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Un sismo de importantes proporciones fue percibido como “largo e intenso” por habitantes de Santiago de Cuba en la mañana del sábado 14 de agosto, según un reporte del diario local Sierra Maestra que ubica la magnitud del temblor en 7.4 grados en la escala de Richter.

El reporte del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) ubicó el origen del temblor en el sur de Haití, a unos 272 kilómetros al sudeste de la punta de Maisí con una profundidad de 10 kilómetros.

Sierra Maestra indica que los primeros efectos perceptibles del sismo se sintieron sobre las 8:35 de la mañana y muchos de los vecinos de edificios altos cumplieron el protocolo de prevención orientado por la Defensa Civil para estos casos, y salieron a la calle a un espacio de cielo abierto.

Los primeros testimonio cuentan cómo se balanceaban armarios y refrigeradores, por lo que algunos optaron por la variante, también válida, de buscar refugio bajo marcos de puertas, en los baños y bajo las mesetas.

Sismo de 7.4 grados “fuerte y largo” se percibe en Santiago de Cuba

Por su parte, las estimaciones preliminares del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), indican que el sismo tuvo una magnitud de 7.2 grados.

En las primeras informaciones que llegan desde Haití se indica que la ciudad de Saint-Louis du Sud habría sido la más afectada, aunque todo es confuso por el momento. Sin embargo, el USGS consideró este sábado que es “probable” que el terremoto en el sur de Haití deje “un alto número de víctimas” y  daños materiales “significativos” si se tienen en cuanta sismo de igual magnitud ocurridos en el pasado.

El sismo intenso de la mañana del sábado estuvo precedido por un movimiento telúrico menos fuerte que tuvo como epicentro al sur de la región de Caimanera, provincia de Guantánamo. En esa ocasión la magnitud fue fijada en 3.6 grados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top