Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muertes relacionadas al embarazo pueden presentarse hasta un año después del parto

Estados Unidos

Muertes relacionadas al embarazo pueden presentarse hasta un año después del parto

Estudio prueba que hasta un tercio de los decesos puede darse a un año del parto y que podrían ser prevenibles

Muertes relacionadas al embarazo pueden presentarse hasta un año después del parto.

Muertes relacionadas al embarazo pueden presentarse hasta un año después del parto. (EL PERIODICO).

De acuerdo con un estudio publicado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC), las complicaciones relacionadas al embarazo son causa de alrededor de 700 muertes cada año, en muchos casos prevenibles.

Según reseña la agencia Reuters, un tercio es provocado por enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares, van desde la semana hasta el año después del nacimiento, mientras que un tercio es durante el embarazo y otro al momento del parto o en la primera semana.

El estudio mostró que las mujeres negras e indígenas americanas o nativas de Alaska, tienen alrededor del triple de probabilidades de fallecer por complicaciones en el embarazo.

“Asegurar una atención de calidad para las madres durante el embarazo y el posparto debe estar entre las prioridades más altas de nuestra nación”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield.

La mayor parte de las muertes que ocurrieron entre una semana y un año después del parto fueron causadas por el debilitamiento de los músculos del corazón, mientras que el sangrado severo, la presión arterial alta y la infección causaron la mayoría de los decesos en la semana posterior al parto.

A la vez, la mayoría de las mujeres que murieron durante el parto sufrieron de emergencias obstétricas como sangrado severo y líquido amniótico en el torrente sanguíneo.

El estudio examinó datos nacionales sobre mortalidad en el embarazo e informaciones de 13 comités estatales a cargo de revisar la mortalidad materna durante un periodo de cuatro años.

Concluyeron que las muertes relacionadas al embarazo pudieron prevenirse con atención adecuada, diagnósticos correctos y oportunos, así como reconocimiento de los síntomas por parte de los pacientes.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top