Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muestra de mamparas y lámparas vitrales en Bienal de La Habana

Noticias de Cuba

Muestra de mamparas y lámparas vitrales en Bienal de La Habana

El artesano cubano Francisco Javier Suárez y el pintor de la isla Manuel López Oliva inauguran “Entre luces y mamparas”

Muestra de mamparas y lámparas vitrales en Bienal de La Habana.

Muestra de mamparas y lámparas vitrales en Bienal de La Habana. (DESKGRAM).

El artesano Francisco Javier Suárez y el pintor Manuel López Oliva, unieron sus talentos en la exposición Entre luces y mamparas, que inicia hoy en la Galería Manos de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.

La muestra incluye vitrales en mamparas biseladas y lámparas piramidales que cuentan con combinaciones de formas, colores y motivos, algunos que incluyen referentes religiosos.

Mientras que Suárez destaca por su estilo geométrico y cuidadoso de la composición, colorido y el brillo; López Oliva necesitó adecuarse a una nueva técnica que requiere el uso del pincel chino y el plumón.

“Ese encuentro con la magia de los cristales recortados, montados, repintados y concebidos para disponer en una vieja estructura de mampara, fue una experiencia de alquimia, diseño y de acentuar cierto acento expresionista en mi obra muy gratificante”, declaró López Oliva.

Las creaciones de Suárez pueden encontrarse en espacios conmemorativos y áreas para el disfrute o el hospedaje, donde los espectadores podrán disfrutar las técnicas de ambos artistas en el XIII Bienal de La Habana.

 

Con Información de Cuba Sí

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top