Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muestra Joven del ICAIC y Festival de Cine de Gibara cancelados por Covid-19

Farándula

Muestra Joven del ICAIC y Festival de Cine de Gibara cancelados por Covid-19

La medida se da para cumplir con las medidas sanitarias decretadas ante el aumento de casos

Taller de la Muestra Joven de Cine ICAIC 2020. (Muestra Joven Cuba Facebook).

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) informó de la cancelación de los festivales de cine del país, debido al aumento de casos de Covid-19.

A través de un comunicado publicado en el portal Cubacine se confirmó que tanto el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, la Muestra Joven ICAIC y el Festival Internacional de Cine de Gibara, no se realizarán este año por debido a la pandemia.

“Nos unimos al sentir de todos los creadores y al público que cada año esperan con fidelidad el exitoso desarrollo de estos eventos. Toda la sociedad se esmera para superar esta situación adversa y salir adelante”, expresó el ICAIC en su página de Facebook.

La institución estatal señaló que la cancelación es para cumplir con las medidas sanitarias decretadas ante el aumento de casos de Covid-19, especialmente en La Habana.

El ICAIC afirmó además que trabajará “para crear las condiciones adecuadas con el fin de que estos eventos y un sinnúmero de otras actividades relacionadas con el cine regresen a nuestra cotidianidad con renovado esplendor”.

Hace unas semanas el instituto anunció también la cancelación de la segunda etapa de la edición 42 del Festival Internacional de Cine de La Habana, también por la pandemia de coronavirus.

El evento, que es el más importante de la Isla en esa materia y uno de los más destacados de Latinoamérica, había sido objeto de polémica luego de que en diciembre pasado las autoridades anunciaran su realización en medio de la crisis de contagios.

“Este escenario hace imposible movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento necesaria para llevar adelante el calendario de actividades previsto para la segunda etapa del festival”, dijo a inicios de febrero la dirección del Festival en un comunicado.

En la primera etapa del festival no se incluyeron eventos con gran asistencia, sino más bien encuentros virtuales con realizadores.

No obstante, la segunda etapa, programada para celebrarse entre el 11 y el 21 de marzo, incluía proyecciones de las películas en concurso, presentación de filmes por sus autores, foros y conversatorios, ruedas de prensa, clases magistrales, entre otras actividades.

El año pasado, a pesar de que la pandemia ya empezaba a surgir en el continente y varios países latinos ya habían presentado casos, tanto de Muestra Joven ICAIC, como el Festival Internacional de Cine de Gibara se presentaron con normalidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top