ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mujer canadiense denuncia que fue víctima de un caso de negligencia médica en Cuba

Noticias de Cuba

Mujer canadiense denuncia que fue víctima de un caso de negligencia médica en Cuba

Pocos días después del procedimiento médico la mujer desarrolló una infección que los doctores cubanos no pudieron contener

La mujer solamente identificada como Kim, viajó a Cuba para someterse a un par de cirugías cosméticas (TVA).

Una mujer canadiense que viajó a Cuba para someterse a un par de procedimientos de cirugía plástica, denunció a los doctores cubanos de negligencia médica, pues a causa de la cirugía terminó desarrollando una severa infección que los médicos de la Isla no pudieron atender.

La mujer pagó $7.500 por ambos procedimientos (una abdominoplastia y levantamiento de senos), reportó el sitio canadiense de noticias TVA.

El procedimiento duró alrededor de nueve horas, y los síntomas de malestar empezaron a sentirse apenas salió del quirófano.

“En un principio preguntamos ‘¿Cuánto tiempo llevará?‘ y el cirujano dijo que 4 horas. Estuve allí 9 horas. Salí muy hinchada”, dijo la mujer.

Pocos días después del procedimiento médico la mujer desarrolló una infección debajo de su seno derecho, infección que los profesionales de la salud de la Isla no pudieron contener.

La mujer desarrolló la infección y los médicos cubanos no pudieron hacer nada para contenerla (TVA).

La mujer hizo más que claro su disgusto ante las autoridades médicas de Cuba, pero no obtuvo una respuesta satisfactoria, por lo que al final decidió regresar a Canadá.

Una vez en Canadá la mujer acudió al hospital donde el médico que la atendió opinó que el procedimiento que le habían realizado fue un procedimiento de “vaqueros”, debido a las malas condiciones bajo las que fue hecho.

Al parecer los médicos cubanos no realizaron ningún procedimiento recomendado en este tipo de operaciones.

La canadiense, identificada como Kim por el canal, fue víctima de la negligencia en febrero de 2018, pero fue hasta hace poco que hizo público su caso.

Los profesionales médicos en Canadá piden a los pacientes que no viajen al extranjero a someterse a tratamientos médicos. Un consejo racional considerando las bajas condiciones salubres que se han reportado en los hospitales de la Isla.

La agencia de viajes que hizo negocios con la mujer, la cual es responsable de enviar en promedio de 12 a 14 personas al mes a someterse a cirugías en el extranjero, no realizó ningún comentario al respecto.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top