Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Feminicidio en Holguín: Enfermera muere a machetazos a manos de su expareja

Noticias de Cuba

Feminicidio en Holguín: Enfermera muere a machetazos a manos de su expareja

La muerte se suma a la larga lista de femicidios que se han producido en Cuba durante el actual año

Mujer cubana muere a machetazos a manos de su expareja

El crimen se produjo en el municipio de Antilla, Holguín. (Foto: Periódico Cubano)

Una mujer cubana residente en Holguín murió de forma violenta al recibir múltiples machetazos de manos de su expareja, según se informa a través de las redes sociales de la Red Femenina de Cuba, una organización dedicada a denunciar los feminicidios y otros actos de violencia machista que se producen en Cuba.

La nota precisa que la mujer fue identificada como Nurian Sánchez, una enfermera en el hospital René Ramos Latour del municipio Antilla, en la nororiental provincia de Holguín.

“Otro feminicidio en Cuba acaba de suceder, esta vez en nuestro querido municipio de Antilla, Nurian Sánchez enfermera del hospital René Ramos Latour y muy querida por todos acaba de ser macheteada hasta la muerte por su exesposo”, se puede leer en el texto difundido por la Red Femenina.

El propio texto explica que el femicida se suicidó en lo que parecer ser un acto movido por “los celos”.

Feminicidios en Cuba van en aumento

La Red Femenina de Cuba contabilizó hasta el final de abril, 16 feminicidios y más de 170 agresiones a mujeres en lo que va del 2021. Dicha cifra representa más de la mitad de los feminicidios totales ocurridos en 2020.

El año pasado cerró con 29 casos, tres de los cuales involucraron además hijos de las víctimas, según organizaciones feministas de la Isla.

Según indicó a CubaNet la coordinadora de la RFC, Elena Larrinaga, solo en el mes de abril de 2021 se registraron 4 feminicidios y 57 agresiones institucionales “ejercidas indiscriminadamente contra las mujeres y sus familias”.

También entre enero y abril del 2021, “las agresiones institucionales (reportadas) suman más de 170, lo que supone más de 40 al mes; es decir que todos los días en Cuba ha habido al menos una mujer y/o su familia agredida por las autoridades”, indicó Larrinaga.

A pesar de los casos de violencia doméstica, institucional y feminicidio, el gobierno de la Isla continúa negándose a elaborar una Ley Integral contra la Violencia de Género

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top