CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mujer de 103 años se convierte en ciudadana estadounidense

Estados Unidos

Mujer de 103 años se convierte en ciudadana estadounidense

Andrea Joseph ha logrado convertirse en una ciudadana estadounidense a sus 103 años

Mujer de 103 años se hace ciudadana estadounidense

Mujer de 103 años se hace ciudadana estadounidense. (TWITTER)

Luego de haber vivido durante 15 años en los Estados Unidos, finalmente Andrea Joseph (una mujer de 103 años) logra convertirse en ciudadana estadounidense; de esta manera lo ha reportado el medio Local 10.

Andrea, es originaria de Haití, desde donde salió hace 15 años con el objetivo de reencontrarse con sus hermanos.

Según lo que afirma esta longeva mujer, el vuelo que tomó con destino a Estados Unidos fue el primero de su vida, y lo realizó a los 90 años.

Tras haber cumplido con todos los requisitos necesarios, el día de hoy Andrea logró alcanzar el sueño que muchos residentes de los Estados Unidos poseen: se volvió ciudadana del país.

La ceremonia de otorgamiento se llevó a cabo en el Sur de Florida; y en conjunto con la centenaria mujer se nacionalizaron 150 personas más.

 

 

Esta luchadora  es una muestra viva de que cuando se insiste y persiste los sueños se alcanzan.

Son miles las personas que año tras año introducen sus solicitudes con la finalidad de obtener la ciudadanía; sin embargo no todos logran alcanzar el objetivo.

Según los datos que se encuentran disponibles al público, durante el 2016 fueron un total de 971.242 solicitudes de naturalización las  que recibió la agencia federal por parte de residentes permanentes de todas partes del país; sin embargo la entidad tan solo aprobó 752,000 nuevos ciudadanos.

Si eres residente permanente de EEUU, y deseas nacionalizarte en el país, es necesario que conozcas la serie de requisitos que debes cumplir para que la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por su sigla en inglés) apruebe tu ciudadanía:

-Presentar el formulario N-400, Solicitud de Naturalización.

-Tener 18 años o más.

-Haber residido durante al menos tres meses continuos en el mismo estado o distrito que USCIS tiene registrado como tu lugar de residencia.

-Tener residencia continua en los Estados Unidos como residente permanente legal por lo menos cinco años inmediatamente antes de la fecha de tramitar la solicitud.

-De estos 5 años, haber estado físicamente presente en Estados Unidos por lo menos  los últimos 30 meses anteriores a la fecha de trámite de la solicitud.

-Residir continuamente en los Estados Unidos desde la fecha de la solicitud de naturalización hasta la fecha de naturalización.

-Poseer una buena conducta moral, que respeta la ley y tiene adherencia a los principios de la Constitución de los Estados Unidos. Además, tener buena disposición para el buen orden, la felicidad y el bienestar de los Estados Unidos durante todos los periodos relevantes bajo de la ley.

– Dominar el idioma inglés en lectura, escritura y habla.

-Poseer el conocimiento respecto a la historia y gobierno estadounidenses.

 

Con Información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top