TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Una mujer se convierte en madre y abuela a la vez. ¡Mira por qué!

ESTADOS UNIDOS

Una mujer se convierte en madre y abuela a la vez. ¡Mira por qué!

Una historia que ha destapado polémica y asombro

Cecile Eledge, de 61 años, se ofreció al prestar su vientre para que su hijo Matthew y el esposo de este, Elliot, se convirtieran en padres. Ella decidió cumplirles el sueño y ahora se convirtió en madre y abuela a la vez de una hermosa niña.

Desde hace varios años, los ahora padres Matthew de 32 años y Elliot de 29, le comentaron a Cecile sus ganas de procrear, por lo que habían ahorrado alrededor de unos 40.000 dólares solo en la fecundación in vitro, más los gastos médicos del embarazo y el parto, por lo que ella ofreció su viente y así inició la aventura, en el que los tres asistieron durante meses a tratamientos, pues la mujer está en la etapa posmenopáusica, aunque siempre fue sana.

Entre las pruebas que le hicieron a Cecile por el Hospital Metodista para Mujeres de Omaha, se encuentran citología, análisis de sangre, de colesterol, de estrés, mamografía, ecografía, que mostrarían la efectividad de sus células y que estaba lo suficientemente sana para soportar un embarazo.

Aunque los médicos le dijeron todas las probabilidades que interferían en el embarazo por su edad, la mujer valientemente aceptó el reto y al primer intento un vitro, quedó embarazada, tuvo una gestación de lo más normal y finalmente tuvo a la niña por parto natural, por lo que médico que la atendió el Doctor Ramzy Nakad, reconoció que “fue un caso excepcional”.

También, comentó que “es importante que se sepa que no todas las personas de 60 años tienen la salud suficiente como para ser vientres subrogantes”, dijo. “Probablemente hay solo un puñado de personas en todo el país que pueden hacerlo, y solo un puñado de personas que lo han hecho”.

Matthew Eledge, agradeció al equipo médico que atendió a su madre y expresó “estamos agradecidos por la manera como funcionó todo el proceso, estamos realmente agradecidos de que tanto la niña como su abuela estén aquí, felices y saludables. Por ahora, solo vamos a relajarnos y disfrutar este momento “.

El caso que se dio a conocer y ahora es un dilema, pues el óvulo fue donado por la hermana de Matthew y el esperma por él, e inseminado en el viente de su madre; toda esta escena en una de las zonas más conservadoras de EEUU.

En 2015, Matthew fue despedido de una Universidad católica cuando el magisterio se enteró que se casaría con otro hombre, pero sin importarles, la pareja pudo concretar su sueño, convertirse en padres.

Con Información de OnCubaNews

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Yenny

    2 abril, 2019 - 1:20 PM at 1:20 PM

    Que horror q horror q horror!!!!!!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba