Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mujer de Florida envuelve su casa en plástico para protegerla del huracán Dorian

Estados Unidos

Mujer de Florida envuelve su casa en plástico para protegerla del huracán Dorian

Aseguró el material con cinta y costales de arena, espera que con esto no se inunde

Mujer de Florida envuelve su casa en plástico para protegerla de Dorian (WFTV ORLANDO)

Una mujer de Florida ha envuelto su hogar en un plástico resistente como preparativo ante el impacto del huracán Dorian, que actualmente se encuentra sobre las Bahamas y avanza hacia la costa este del estado.

Brittany Vidal, residente de Davis Shores en St. Augustine, utilizó cinta y alrededor de 300 bolsas de arena para asegurar la cubierta plástica a su casa, en un intento por mantener a raya el agua mientras pasa la tormenta.

“Empezamos sólo poniendo plástico de 6 milímetros alrededor de toda la casa. Si funciona, habrá valido la pena totalmente”, dijo Vidal a CBS 47.

Los residentes de Davis Shores están bien al tanto de los riesgos que trae consigo Dorian, una de las tormentas más fuertes registradas en el Atlántico, ya que el vecindario sufrió inundaciones durante los huracanes Irma y Matthew en 2017 y 2016, respectivamente.

Davis Shores se encuentra en un área del estado que contiene más de 148,000 personas, a quienes se les ha dado una orden de evacuación. Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur han declarado estado de emergencia por la tormenta.

Las órdenes de evacuación se han decretado para las áreas costeras vulnerables del estado. Dorian ha traído vientos devastadores y lluvias densas a las Bahamas, causando daños severos luego de tocar tierra en Abaco este domingo.

Un niño de 7 años se ha confirmado como la primera víctima fatal del huracán.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC), actualmente la tormenta está azotando Grand Bahama, la isla más al norte de la nación, con fuerza destructiva y amenazadora pues lleva vientos de hasta 200 mph (320 km/h) y olas de entre 18 y 23 pies, equivalentes a 5 y 7 metros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top