Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mujer de Florida fue mordida por un caimán en una reserva natural del estado

Estados Unidos

Mujer de Florida fue mordida por un caimán en una reserva natural del estado

La mujer fue trasladada al hospital, aunque se desconoce su estado de salud

Mujer de Florida fue mordida por un caimán en una reserva natural del estado. (NOTICIAS YA).

Una mujer fue mordida por un caimán la mañana de este jueves, en el Refugio Nacional de Vida Silvestre, Arthur R. Marshall Loxahatchee, al sur de Florida.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos del Condado de Palm Beach, quien acudió a la escena, el ataque ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, dentro de la reserva natural.

Los bomberos también informaron que la víctima es una mujer adulta, que fue llevada a un hospital del área con una herida en la pierna, aunque sin señal de trauma.

Al momento no se han brindado más detalles sobre el incidente, como cuál fue la gravedad de sus heridas o si el animal fue o será capturado.

Los caimanes son parte de la fauna del estado y muy comunes en lagos, estanques, canales y otros cuerpos de agua dulce, por lo que abundan también cerca de zonas habitacionales, y no son raros los encuentros entre humanos y estos reptiles.

Aunque por lo general no son animales agresivos, sí son muy territoriales y pueden atacar si una persona se acerca demasiado a ellos o a alguno de sus nidos. También, contrario a lo que muchos creen, son muy veloces fuera del agua, aunque por distancias muy cortas.

Los caimanes y los cocodrilos son muy similares, podría decirse que “primos”, pero no se trata de la misma especie, diferenciados por la forma de su hocico y dientes, así como por su tamaño. Sin embargo, las precauciones a seguir, como tomar distancia y no molestarlos, aplican para ambos especímenes.

Diferencias entre cocodrilos y caimanes. (SEMARNAT MÉXICO).

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top