Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Mujer es detenida por presunto robo de secretos comerciales para su empresa en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Mujer es detenida por presunto robo de secretos comerciales para su empresa en Hialeah

La acusada enfrenta cargos por hurto mayor en primer grado

Mujer detenida por presunto robo de secretos comerciales para su empresa en Hialeah

Catalina Morales podría recibir hasta 30 años de privación de la libertad y una multa de 10.000 dólares. (Captura de pantalla © América Tevé – YouTube)

Catalina Morales, una mujer de 43 años residente en Miramar, fue arrestada por el presunto robo de secretos comerciales y materias primas para su empresa Volare, ubicada en la ciudad de Hialeah.

Según América Tevé, la empresa afectada en este caso sería LaDove, Inc., con sede en Miami Lakes, conocida por dedicarse al rubro de los cosméticos. La investigación señala que Morales trabajó en esta compañía desde octubre de 2001 hasta julio de 2023 como gerente de operaciones corporativas.

La investigación inició en diciembre, luego de que un ejecutivo de LaDove recibiera información de presuntos robos por parte de la esposa de un empleado de Volare. Las declaraciones de la mujer motivaron la contratación de detectives privados, quienes grabaron videos de bolsas y materiales identificados como propiedad de la empresa afectada.

El informe policial detalla que la sospechosa habría coordinado el transporte de estos materiales a través de su esposo. En este plan también se encuentra involucrado un empleado que recibió instrucciones diarias de la detenida.

Después de un allanamiento realizado el pasado martes, se encontraron varios artículos marcados como propiedad de LaDove en direcciones relacionadas con Morales, incluyendo un disco duro con información confidencial de la empresa.

La mujer y su esposo enfrentan acusaciones por presuntamente sustraer un total de 800.000 dólares en secretos comerciales, fórmulas cosméticas, materias primas y productos terminados de la empresa.

Morales tiene múltiples cargos por hurto mayor en primer grado, tráfico de propiedad robada, robo o malversación de secretos comerciales y delitos contra la propiedad intelectual.

Actualmente, se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight del condado de Miami-Dade con una fianza de 47.500 dólares. Aún no está claro si su esposo u otras personas enfrentan procesos judiciales por este cargo.

Según las leyes del estado naranja, las personas encontradas culpables por hurto mayor en primer grado corren el riesgo de recibir una sentencia de hasta 30 años de privación de la libertad. Además, deberán pagar una multa de 10.000 dólares y también podría recibir misma cantidad de años de libertad condicional.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba