fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mujer embarazada fallece por Covid-19 en La Habana

Coronavirus en Cuba

Mujer embarazada fallece por Covid-19 en La Habana

La paciente permaneció ingresada más de un mes en el hospital

Mujer embarazada fallece por Covid-19 en La Habana

Mujer embarazada fallece por Covid-19 en La Habana. (Foto ilustrativa de La Habana: Periódico Cubano)

Cuba registró 8 muertes por Covid-19 el día de hoy, entre ellas la de una mujer embarazada de 34 años de edad.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el Dr. Francisco Durán, fue quien confirmó esta información durante el parte médico que se ofrece a diario en la Isla.

El galeno confirmó que la fallecida, quien era residente de del municipio de Boyeros, La Habana, tenía 27 semanas de embarazo y permaneció 38 días ingresada en el hospital.

Durante la conferencia de prensa, el Dr. Durán indicó que el fallecimiento ocurrió pese a que la mujer era una persona sana y sin problemas previos de salud.

El informe publicado por el Minsap, el cual no mencionó que estaba embarazada, asegura que la paciente presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria, lo que provocó una parada cardiorrespiratoria de la que no se logró recuperar, incluso con las maniobras de reanimación cardiopulmonar que aplicaron los médicos del hospital.

El galeno advirtió que la pandemia ha comenzado a afectar a cada vez más pacientes jóvenes, por lo que instó a cumplir las medidas de restricción que las autoridades han implementado para frenar los contagios.

“Estamos hablando de personas jóvenes, de personas que incluso en sus antecedentes de enfermedad, o no tienen, o son de los que habitualmente tiene una persona, como hipertensión arterial”, indicó.

Situación epidemiológica en Cuba

El día de hoy las autoridades sanitarias indicaron que el país detectó 1.288 casos positivos de Covid-19 y alberga a 27.385 personas que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 6.192 portadores activos.

De igual manera se indicó que 1.172 de los contagios fueron autóctonos, mientras que 68 fueron importados y 48 no pudieron determinar la fuente de su enfermedad, lo que sugiere la presencia de posibles brotes aún sin detectar en las calles de Cuba.

En cuanto a los grupos poblacionales más vulnerables, trascendió que 225 de los contagios fueron menores de 20 años y 235 mayores de 60, lo que representa un aumento comparado con días anteriores.

La Habana continúa como el epicentro de la pandemia y en esta ocasión arrojó 460 casos positivos de Covid-19, el 35,7% de los casos totales del país.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top