Aunque resulte increíble concebir a cubanos estafando a sus compatriotas, precisamente de esto es de lo que algunos isleños que planifican viajar a Guyana para poder tramitar la visa de EEUU, están viviendo.
Gracias al desconocimiento, prefieren confiar su estadía en manos de alguien que está siendo “recomendada” por cubanos que viven en el país sudamericano, todo como parte de una estafa.
En su programa Hola! Ota-Ola, Alex Otaola, expuso a Brenda, una mujer guyanesa que con ayuda de cubanos residentes en ese país, se dedican a cobrar sumas exorbitantes a otros cubanos a cambio de una estadía de primera.
“Los cubanos están pasando el “Niágara en Bicicleta” por los propios cubanos en Guyana” comenta Otaola ante lo sucedido con una pareja que contrató los servicios de esta dama.
“Lo primero que hacen es que te rentan un lugar donde te vas a quedar una semana, o una semana y media, hasta que logres tramitar tus documentos. Te mandan unas fotos, cuando la gente quiere reservar, de una casa bonita”. Luego de llamar la atención de sus víctimas, Brenda les ofrece el “paquete completo” de sus servicios.
“La gente llega a Guyana pensando que vas a tener las necesidades cubiertas. Esta señora tramita documentos migratorios por 140 dólares, que los pueden hacer en cualquier oficina de migración por 20 dólares” relatan.
“Todo lo cobran con sobreprecio. Un taxi, cuya travesía te puede costar 2 dólares, te la cobran en 10 y las habitaciones la cobran entre 40 a 70 dólares por noche” explican.
Al ver esta situación, Otaola se pregunta cómo los cubanos “pueden ser capaces de engañar a sus hermanos”.
“Esta mujer pedía pagar por adelantado todo, una cantidad exorbitante. Esto es lo que está pasando la gente, arriesgando todo, su vida, por una visa”.
Con Información de Cubanos por el Mundo


Pobres cubanos, es que no se quien tiene mas culpa si el sistema o los propios cubanos que se dejan manipular por cualquiera.