ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mujeres de Arabia Saudita ya pueden salir del país sin permiso de un hombre

Mundo

Mujeres de Arabia Saudita ya pueden salir del país sin permiso de un hombre

El estado musulmán elimina restricciones a la movilidad de las féminas

Mujeres de Arabia Saudita ya pueden salir del país sin permiso de un hombre

Mujeres de Arabia Saudita ya pueden salir del país sin permiso de un hombre. (BBC)

El gobierno musulmán de Arabia Saudita está dando pasos en la igualdad de la mujer y desde este momento les permitirá a las que sean mayores de 21 años viajar al extranjero sin tener que presentar el permiso de un hombre como venía sucediendo hasta el momento, según informó este martes la agencia de noticias SPA.

A partir del año 2017 mediante una orden del rey Salman bin Abdulaziz se dispuso una flexibilización del libre movimiento de la mujer entre las que se encontraban: hacer trámites gubernamentales sin la presencia de un tutor varón, excepto los matrimoniales y los de viaje.

Sin embargo, ahora se enmienda esta restricción y las féminas también podrán formalizar nacimientos, matrimonios, divorcios, informar sobre decesos familiares y fungir como tutoras de sus hijos menores de edad.

“Los departamentos de pasaportes y de estado civil, así como sus filiales en todas las regiones del reino, han empezado a trabajar en las modificaciones estipuladas en el decreto real”, refirió un funcionario del Ministerio del Interior.

Las políticas de Arabia Saudita con respecto a las mujeres han sido rechazadas por organizaciones de derechos humanos, quienes señalan que en el país, el hombre controla a la mujer desde el nacimiento hasta la muerte.

Por su parte, el príncipe heredero Mohamed bin Salman ha promovido un cabio de imagen del país al instaurar varias reformas que flexibilizan las restricciones a las mujeres, como el permiso para conducir, adoptado en 2018 y permitir la presencia femenina en los estadio de fútbol para ir aclimatando a la población al Mundial de la FIFA que se celebrará en 2022.

 

Con información de TeleSur  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top