ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Multada American Express por violar embargo a Cuba

Mundo

Multada American Express por violar embargo a Cuba

La compañía American Express (Amex) ha sido multada por La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La compañía American Express (Amex) ha sido multada por La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La penalidad de un valor de 204.277 dólares está relacionada con violaciones a las regulaciones del embargo a Cuba.

Según informaciones sobre el tema la sanción está relacionada con la posible responsabilidad de la compañía belga BCC Corporate SA (BCCC) en aparentes infracciones a las Regulaciones de Control de Activos Cubanos.

BCCC es una empresa emisora de tarjetas de crédito y servicios corporativos a clientes basados en Europa. En el momento de las aparentes violaciones, BCCC era una subsidiaria de Alpha Card Group, que a su vez era propiedad en un 50% de Amex, una institución financiera de Estados Unidos.

American Express Company sostuvo que no implementaron controles para evitar que las tarjetas de crédito emitidas por BCCC se emplearan en la Isla.

De acuerdo con la OFAC, Amex acordó remitir los $204.277 dólares para liquidar una posible responsabilidad civil en el tema.

En lo que va de año, cinco entidades han sido multadas por la OFAC a causa de violar el embargo.

Durante el periodo de la presidencia de Barack Obama (2009-2016) un total de 56 las multas fueron impuestas por violaciones de los regímenes de sanciones contra La Habana y otros gobiernos. La totalidad de la suma de todas las multas ascendió a más de 14 mil millones de dólares.

Redacción: Periódico Cubano

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Jose Silverio

    21 julio, 2018 at 8:40 pm

    Y despues dicen que el embargo no le hace nada,cuando Co.aunque sean de otros paises no de EU comercia o trata de comerciar este pais lo sierra como le paso a la panasonic que compro cobalto a una Co. Canadience que hace negocios con Cuba y la situacion es que el # 1 perjudicado es el pueblo cubano,hasta cuando este gran pais estara en esa postura y le da la razon al desgobierno cubano de su situacion.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top