Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multan a 10 trabajadores por acaparar comida en una tienda de La Habana

Noticias de Cuba

Multan a 10 trabajadores por acaparar comida en una tienda de La Habana

Los productos fueron confiscados y puestos a la venta el mismo día

Multan a 10 trabajadores por acaparamiento de comida en una tienda de La Habana

Productos confiscados por acaparamiento. (Foto: Granma)

Una inspección de la Dirección Integral de Supervisión y Control de la provincia de La Habana en la tienda ECLO provocó multas contra 10 de sus trabajadores por acaparamiento.

El medio oficialista Trabajadores informó que cada empleado recibió una sanción de 8.000 pesos, según el Decreto Ley 30, por tener en sus taquillas más de 400 productos sin comprobante de pago.

Tras la inspección se decomisaron 30 paquetes de detergente, 92 de salchichas, 16 de chocolates, 145 cajas de compota, 82 pomos de colonia Bonabel Rosa y cuatro pomos de acondicionador. Según el periódico, estos productos fueron puestos a la venta el mismo día.

La escasez en la Isla ha provocado el acaparamiento de productos para venderlos en el mercado ilegal a precios sumamente caros para la mayoría de la población.

El portal Cubadebate informó a principios de septiembre que, al menos 15 personas de la provincia de Cienfuegos fueron acusadas de cometer una “actividad económica ilícita” con fármacos e insumos médicos.

En este caso se confiscaron 20 blísteres de Azitromicina, 29 bulbos de Rocephin y cantidades más reducidas de otros 45 medicamentos e insumos.

Según el medio oficialista, los acusados confesaron que la Azitromicina la vendían entre 1.800 y 6.000 pesos, mientras que el bulbo Rocephin a 6.000 pesos.

En la provincia de Guantánamo ocurrió un hecho similar. En este caso unas 15 personas quedaron bajo arresto y en proceso investigativo por la venta ilícita de medicamentos que habían acaparado.

La ley cubana establece que los delitos de especulación, acaparamiento y actividades económicas ilícitas sean castigados con multas de 200 a 3.000 pesos, además de una privación de la libertad de tres meses a un año.

Antes de que concluir el mes de agosto, la misma dirección impuso multas de hasta 8.000 CUP por violaciones de precios en productos alimenticios que se venden en establecimientos estatales.

Los inspectores encontraron desvíos de mercancías, falta de peso y comercialización ilegal de productos. Se advirtieron 140 unidades de cigarros Rothman verde que no estaban incluidas en el inventario de una tienda.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top