Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multan a Damas de Blanco por grabar una protesta ciudadana en Matanzas

Noticias de Cuba

Multan a Damas de Blanco por grabar una protesta ciudadana en Matanzas

Las amenazaron con enviarlas a prisión

Multan a Damas de Blanco por grabar una protesta ciudadana en Matanzas

Multan a Damas de Blanco por grabar una protesta ciudadana en Matanzas. (Collage: Berta Soler GFernàndez-Facebook)

Las autoridades cubanas han multado a las Damas de Blanco Sissi Abascal y Annia Zamora Carmenate con 2.000 pesos cada una, por presuntamente haber grabado y publicado un video en el que se muestra una protesta ciudadana en el poblado de Carlos Rojas, en Matanzas, que ocurrió cuando los vecinos comenzaron a quejarse de la falta de servicio eléctrico.

Según indicó la también Dama de Blanco Leticia Ramos, las mujeres recibieron un citatorio el martes, en el que fueron interrogadas en la Unidad de la Policía de Jovellanos.

La denuncia también asegura que el secretario del Partido Comunista en la localidad amenazó a Abascal la semana pasada con hacerla desaparecer por haber grabado el incidente.

Multan a Damas de Blanco por grabar una protesta ciudadana en Matanzas

Multan a Damas de Blanco por grabar una protesta ciudadana en Matanzas. (Captura de pantalla: Berta Soler GFernàndez-Facebook)

De acuerdo con el medio independiente 14ymedio, Félix Navarro indicó que las autoridades cuestionaron sobre la identidad de la persona que alertó sobre la protesta.

“Querían saber el nombre de la persona que avisó a ambas Damas de Blanco para que fueran hacia el parque de Carlos Rojas el día de la protesta y cuáles fueron los motivos para una movilización de tal naturaleza”.

Navarro también indicó que las autoridades las amenazaron con enviarlas a prisión, queriéndolas culpar de ser las “instigadoras” y de haber organizado la manifestación.

Por su parte, la líder del movimiento opositor, Berta Soler, denunció que desde la manifestación en el poblado de Carlos Rojas se mantiene un operativo por parte de la Seguridad del Estado. Además, indicó que cuando las Damas de Blanco regresaron del interrogatorio, encontraron elementos de la policía rondando en los alrededores de sus viviendas.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top