Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Multan a opositor acusado de colocar carteles contra el Gobierno cubano en Baracoa

NOTICIAS DE CUBA

Multan a opositor acusado de colocar carteles contra el Gobierno cubano en Baracoa

El activista indicó que la policía lo detuvo y lo amenazó con enviarlo a prisión si no decía que le habían pagado por colocar los mensajes

Multan a opositor acusado de colocar carteles contra el Gobierno cubano en Baracoa

Multan a opositor acusado de colocar carteles contra el Gobierno cubano en Baracoa. (Collage:NoticiasCubanet Cuba-YouTube)

El activista y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), Yordis Fuentes Pérez, fue detenido, interrogado y multado por las autoridades castristas, las cuales aseguran que él es el responsable detrás de varios carteles con mensajes en contra del régimen que aparecieron en la estación de bombeo de agua en el municipio de Baracoa, Guantánamo.

El activista recibió amenazas por parte de la Seguridad del Estado, misma que los responsabilizó de estos actos sin tener una sola prueba.

Según indicó un reportaje de la agencia de noticias Palenque Visión, el cual fue compartido por CubaNet, el activista arribó alrededor de las 10 de la mañana el pasado lunes 5 de julio a su vivienda, donde le estaban esperando dos agentes de la policía, los cuales lo llevaron a la estación de la PNR.

“Al llegar a mi casa me estaban esperando dos oficiales de la policía. Me condujeron a la PNR. Allí me metieron para un calabozo. Al rato aparecieron oficiales de la Seguridad del Estado amenazándome de que yo había puesto unos carteles”, declaró Fuentes Pérez a las cámaras.

De acuerdo con el activista, los agentes de la Seguridad del Estado lo empujaron y maltrataron durante el interrogatorio, intentando hacer que confesara por un crimen que no cometió.

Fuentes Pérez aseguró que los agentes lo amenazaron con enviarlo a la prisión si no decía que alguien le había pagado para colocar esos carteles, acusándolo de ser una marioneta.

El activista fue liberado hasta el día siguiente, cuando las autoridades castristas le impusieron una multa de 2.000 pesos cubanos.

El miembro de la Unpacu acusó a uno de los agentes, identificado como Alfredo, quien estaba a cargo de la sección de Enfrentamiento de la policía, de ser una de las personas que lo amenazó.

“Me estaban amenazando, obligando para que yo dijera que Yoel me había pagado por poner esos carteles. Y entonces como yo no quise decir que Yoel me había pagado, porque ciertamente él no me pagó por poner esos carteles, lo que me gané fue una multa de 2.000 pesos”, declaró.

El activista señaló que esta detención no se debió llevar a cabo, principalmente porque las autoridades no tenían pruebas que lo vincularan con el crimen.

“No es justo, porque a mí nunca me cogieron poniendo esos carteles. Pienso que fue una multa arbitraria, pero, bueno, esa multa hay que pagarla, porque ellos lo que quieren es que no la pagues para ellos después meterte preso”.

Pese a este incidente, Fuentes Pérez aseguró que continuará con su activismo, pues no tiene miedo de las represalias en su contra por parte del Gobierno castrista.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba