Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Multan a restaurante cubano en EE.UU por discriminar a una mujer transgénero

Estados Unidos

Multan a restaurante cubano en EE.UU por discriminar a una mujer transgénero

Charlotte fue hostigada por querer usar el baño de mujeres

Restaurante Cuba Libre y Charlotte Clymer

Las denuncias de Charlotte impulsaron la toma de acción legal por parte del Distrito (INSTAGRAM)

Un restaurante cubano ubicado en Washington D.C. tendrá que pagar 7.000 dólares como parte de un acuerdo legal, luego de que parte de su personal discriminara a una mujer transgénero y le impidiera usar el baño de mujeres, informó el Washington Post.

Los hechos tuvieron lugar en junio del año pasado en el Cuba Libre Restaurant & Rum Bar, en el centro de la ciudad, cuando el gerente del local le exigió a Charlotte Clymer que le enseñara su carnet de identidad por entrar al baño.

Clymer, activista por los Derechos Humanos y miembro de la comunidad LGBTI, contó que primero una empleada la siguió hasta el tocador y luego, al salir, se tuvo que enfrentar al gerente, que terminó expulsándola y llamando a la policía.

La Ley de Derechos Humanos de D.C. prohíbe la discriminación basada en la identidad o expresión de género tanto en la vivienda, el empleo, las instalaciones públicas y las instituciones educativas. Durante la discusión, Clymer intentó mostrar este documento con su teléfono, pero fue ignorada.

El Procurador General de Carolina del Norte, Karl A. Racine, dijo en una declaración el miércoles que Cuba Libre pagaría una multa de 7.000 al Distrito por violar la legislación actual. El restaurante también deberá capacitar al personal sobre las leyes de D.C. con respecto a la identidad de género y colocar letreros que sostengan: «todas las personas pueden usar el baño que corresponda a su identidad o expresión de género”.

«Las leyes del Distrito reflejan uno de los valores más profundos de nuestros residentes: que todas las personas deben ser tratadas por igual», dijo Racine, citado por el Post. «Con este acuerdo, Cuba Libre debe mantener políticas que aseguren que este tipo de discriminación no vuelva a ocurrir».

Barry Gutin, copropietario de Cuba Libre, dijo en un comunicado que el restaurante llevó a cabo los requisitos de capacitación y señalización, y también planea ofrecer capacitación abierta a todos los empleados de los restaurantes del área de DC para «ayudar a comprender los desafíos de la comunidad LGBTQ».

«Nuestro objetivo ahora es ayudar a garantizar la seguridad de la comunidad transgénero de D.C. en todos los restaurantes del área», resaltó.

Racine, quien dijo que los empleados involucrados fueron despedidos, agradeció a la gerencia y al personal de Cuba Libre por «cooperar plenamente en nuestra investigación y tratar de rectificar sus delitos».

Clymer, por su parte, catalogó al acuerdo «un gran resultado». «Todas las partes trabajaron juntas para asegurarse de que una noche terrible se convirtiera en un gran momento de enseñanza”, expresó vía Twitter.

Con sucursales en Filadelfia, Orlando y Atlantic City, Cuba Libre presumen de tener un afamado chef, el argentino Guillermo Pernot, quien diseña los menús imaginando “cómo sería la cocina de Cuba hoy, si hubiera continuado floreciendo más allá de la época dorada de los años cincuenta”, reseña el sitio web del local.

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Yenny

    21 enero, 2019 at 7:07 pm

    Le ronca el mango este mundo,y así la gente quiere bendiciones y paz si ya no hay respeto por nadie .El tipo con su carnet d hombre pero disfrazado de mujer queriendo entrar al baño de las mujeres y las personas q quieren hacer lo correcto terminan pagando por ello y también despedidos d su trabajo .Q DIOS tenga misericordia de nosotros.Bien lo dice la Biblia que llegaría el tiempo en que a lo bueno le llamarían malo y a lo malo bueno , pues aquí está ya lo estamos viviendo.

    • Avatar

      agustin

      22 enero, 2019 at 3:33 pm

      las verdaderas estupidas son las mujeres, no se dan cuenta que ya hombres estan participando en atletismo femenino, como transgeneros. en futbol de contacto, en pesas, etc

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top