Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multan a un pastor de Las Tunas por colocar “cuatro palos” en el patio de su casa

Noticias de Cuba

Multan a un pastor de Las Tunas por colocar “cuatro palos” en el patio de su casa

Planificación Física consideró que era una construcción ilegal

Multan a un pastor de Las Tunas por poner palos en el patio de su casa

Pastor cubano multado por poner palos en su patio (Collage: Mayim Jorge – Facebook)

El pastor Alain Santiesteban volvió a ser víctima de abuso de autoridad al recibir dos multas por una supuesta construcción ilegal en el patio de su casa, ubicada en la provincia de Las Tunas.

El apóstol Mayim Jorge denunció en Facebook que Planificación Física sancionó con 300 pesos al religioso integrante del Ministerio Viento Recio por poner únicamente palos.

Multan a un pastor de Las Tunas por poner palos en el patio de su casa

(Foto: Mayim Jorge – Facebook)

“¿A eso Planificación Física le llama construcción?”, cuestionó el apóstol al mostrar fotografías de los palos colocados en el patio y de las multas.

Las multas contra Santiesteban provocaron mucha indignación en usuarios de redes sociales, quien calificaron las sanciones como un acto represivo y de abuso de autoridad.

Multan a un pastor de Las Tunas por poner palos en el patio de su casa

(Foto: Mayim Jorge – Facebook)

“El abuso de autoridad viene sujeto a una banda de analfabetos que lejos de cumplir y hacer cumplir las leyes, ellos crean sus propias leyes bajo el decreto ley del atropello al ciudadano”, manifestó el internauta Lucas de Jesús.

Una usuaria lamentó que pese a la presencia de tanto delincuentes e ilegalidades en las calles de la Isla, el gobierno comunista está más interesado en multar opositores y a quienes buscan paz en el pueblo cubano.

“¿Cuál es la ilegalidad si está en el patio de su casa?, pero además ¿Dónde están los materiales de construcción?, ahí solamente se ven unos pocos palos”, cuestionó la cibernauta Belkis Peña.

ABUSO SIN FRENO.
Imponen dos multas más al pastor Alain Santiesteban de Las Tunas del Ministerio Viento Recio por…

Publicada por Apostol Mayim Jorge en Miércoles, 12 de mayo de 2021

 

Santiesteban es parte de los líderes religiosos cubanos que de manera constante son multados y acosados por agentes de Seguridad del Estado.

En ocasiones, los agentes de la policía política convencen u ordenan a otros ciudadanos a realizar actos de repudio frente a los espacios de culto o hacer ataques a pedradas para que la gente no siga asistiendo a esta actividad.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top