Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Multan a una internauta cubana que compartía memes de Díaz-Canel en Facebook

NOTICIAS DE CUBA

Multan a una internauta cubana que compartía memes de Díaz-Canel en Facebook

“Creo que es una injusticia, pero tengo mucho miedo porque yo tengo un niño chiquito”

Memes de Díaz-Canel

Las estupideces dichas por Díaz-Canel son motivo de burlas a diario por parte del pueblo que las ha bautizado como “caneladas”. (Foto Ilustrativa: Captura de pantalla)

Una cubana ha sido citada por agentes de la Seguridad del Estado, y terminó siendo multada por compartir memes del dictador Miguel Díaz-Canel en Facebook.

La noticia fue dada a conocer por el medio de prensa independiente 14ymedio, en una nota donde aseguró que la mujer fue interrogada por tres oficiales, quienes la condujeron hasta la estación de policías, donde le mostraron la “evidencia” por la cual se le acusaba.

La antillana, cuyo nombre no ha sido revelado por el sitio alternativo debido a obvias razones, refirió que, “Al principio, cuando recibí la citación, pensé que tenía algo que ver con mi negocio porque soy cuentapropista y tengo una pequeña mesa donde vendo diversos productos. Pero, cuando me condujeron a una salita de la estación, me di cuenta de que tenía que ver con la Seguridad del Estado. Eran tres policías de civil, todos muy jóvenes”

La fuente confirmó que allí tenían varias hojas en las que estaba reflejado todo el historial de sus publicaciones, hechas en el último año aproximadamente, y fue interrogada sobre sus motivos para criticar al Gobierno y la gestión de Díaz-Canel.

Así mismo, la instaron a que, si tenía alguna queja, podía dirigirse hacia organismos como el Poder Popular y las reuniones de rendición de cuenta de su Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

La nota publicada por 14ymedio, revela que la internauta estuvo retenida durante más de una hora, donde fue sometida a un exhaustivo interrogatorio, para ser finalmente liberada bajo una multa de tres mil pesos, el equivalente a un salario promedio en la Mayor de las Antillas.

“Creo que es una injusticia, pero tengo mucho miedo porque yo tengo un niño chiquito, un negocio que cuidar y una madre que solo me tiene a mí para mantenerla”, explicó la mujer al medio de prensa.

Algunas de las publicaciones que llevaron a que esta cubana fuera detenida y sancionada, han sido caricaturas donde ridiculiza la caótica gestión llevada a cabo por el presidente no electo Miguel Díaz-Canel, bajo cuyo mandato el país ha conocido su peor crisis migratoria, de alimentos y medicinas.

Así mismo, la antillana también compartía imágenes sobre las interminables filas para comprar comida en La Habana y el lamentable estado de la mayoría de sus calles y edificios.

Mucho trabajo tendrán por delante los “segurosos” si se ponen a la caza de todas las burlas que genera día a día la figura del marido de Lis Cuesta, pues entre los dos se han convertido en el hazmerreír de todo un pueblo.

Bajo el Decreto ley 370 del mes de julio de 2019, legislación que aborda “la informatización de la sociedad en Cuba, también conocidos como “Ley azote”, la represión de la dictadura contra los cubanos quedó justificada de manera legal.

Por si fuera poco, también tiene su respaldo en el Decreto-ley 35, el cual entró en vigor en agosto del 2021 y penaliza a quienes den voz a “noticias falsas” en Cuba, las divulguen, publiquen mensajes ofensivos o difamaciones que perjudiquen “el prestigio del país”.

Otra manera de silenciar al pueblo y evitar que sepan todas las atrocidades que día a día cometen de manera impune contra millones de cubanos en la Isla.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top