Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multan a varios cubanos por “comprar demasiado pollo”

Noticias de Cuba

Multan a varios cubanos por “comprar demasiado pollo”

La excusa del oficial fue que, ya que Cuba atraviesa por una severa crisis de desabastecimiento, le resulta “ilógico” que las personas hagan colas todas las semanas para comprar comida

Multan a varios cubanos por “comprar demasiado pollo”(CUBA GURÚ/ABEL MORALES/FACEBOOK).

El gobierno de Cuba considera un delito que los cubanos coman todas la semanas. Así lo demostró al imponer multas a varias familias por hacer la cola para comprar pollo.

Uno de los agraviados realizó la denuncia de los injustos cargos a través de su Facebook.

“Me acaban de poner una multa y una carta de advertencia en el mercado de 3ra y 70 el oficial Pupo de numeración 05925 por estar haciendo la cola para el pollo, aparte de mí, fueron detenidos en la cola 16 personas más porque el oficial dice que venimos todas las semanas”, escribió el usuario Abel Morales en la red social.

El cubano explicó que la excusa del oficial fue que, ya que Cuba atraviesa por una severa crisis de desabasto, le resulta “ilógico” que las personas hagan colas todas las semanas para comprar comida.

“Y que el país está en crisis, culpa tenemos nosotros de que no haya comida. Todo el que lea esto por favor compártelo”, escribió.

Si bien la crisis alimentaria siempre ha afectado a Cuba, a partir de la crisis de combustible que se desató desde mediados del año pasado la situación se ha agravado considerablemente.

Tanto la producción, como el suministro en la Isla se han visto paralizados, causando escasez de todo tipo de alimentos, incluyendo pollo, huevos, aceite y frijoles, algo de lo que el gobierno cubano sigue responsabilizando a las sanciones de EEUU.

Los comentarios en apoyo al cubano no se hicieron esperar y muchos critican el accionar de la policía cubana en medio de la escasez.

“No le hubieses dado el carnet, tú comes todas las semanas, tú tienes derecho de hacer las colas que te dé la gana”, dijo la usuaria Yusleidi Domínguez.

Me acaban de poner una multa y una carta de advertencia en el mercado de 3ra y 70 el oficial Pupo de numeración 05925…

Publicada por Abel Morales en Martes, 10 de marzo de 2020

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Alfredo

    14 marzo, 2020 at 6:04 pm

    Es la misma historia de más de 60 años, que pudiera expresar que no se haya dicho mil veces ya.
    Felicidades que todavía tienen pollos etcéteras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top