Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Multan con 8 mil pesos a trabajadores del comercio por “ocultar productos”

Noticias de Cuba

Multan con 8 mil pesos a trabajadores del comercio por “ocultar productos”

Ocurrió en establecimientos de La Lisa, Centro Habana y San Miguel del Padrón

Productos ocultos en los mercados

Varios productos fueron decomisados o puestos a la venta de inmediato. (Foto: DISC de La Habana)

La Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) impuso multas de 8 mil pesos a varios trabajadores del comercio que ocultaron productos y/o alteraron sus precios en establecimientos de La Lisa, Centro Habana y San Miguel del Padrón.

Los inspectores detectaron irregularidades en el kiosco sito en calle 198 y 91 en La Lisa. En el almacén de ese centro se encontraron 280 cajas de cigarros H. Upmann con filtros, sin filtros 40, popular roja 300 cajas, que no se habían sacado a la venta a la población.

Según informó el periódico Tribuna de La Habana, a los infractores “se les notificó con el Decreto Ley 30 multas de 8 000 pesos, y se procedió a la venta forzosa del producto”.

Algo similar ocurrió en la tienda Chantilly, ubicada en el boulevard de San Rafael, de Centro Habana. Allí una gran variedad de productos habían sido retenidos por más de 48 horas, por lo que los involucrados recibieron multas con la cuota establecida en los Decretos Ley 30 y 31.

Estas normativas también fueron violadas en el mercado de Caballo Blanco, en San Miguel del Padrón. Allí alteraron los precios de los artículos y se incumplieron las medidas sanitarias establecidas. A los seis infractores se les impuso multas de 8 mil pesos.

Por su parte, en la bodega 1021, de esa localidad, “se detectaron 110 libras de arroz sin respaldo documental y 80 unidades de almohadillas sanitarias”. Estos fueron decomisados.

En el mercado estatal María Luisa, también en San Miguel del Padrón, los inspectores encontraron violaciones en los precios del plátano fruta. En lugar de a $ 4.25 la libra, según Tribuna de La Habana, lo comercializaban a $ 6.00.

“También se comprobaron 113 libras de fruta bomba sin respaldo documental, las cuales fueron decomisadas. Al hacerse un arqueo de caja arrojó un faltante de 18 288.75, por lo que se solicitó a las autoridades competentes, una comprobación económica”.

“Por las violaciones de precios en la venta del plátano fruta se aplicaron multas de 8 000 pesos”, afirmó Osvaldo Rivalta Torres, director provincial de la DISC de La Habana.

En los comentarios del artículo, varios usuarios pidieron que se aumenten las inspecciones. “Sería útil que cuando chequeen en el municipio Habana del Este controlen los ServiCupet de Bacuranao, Tarará y Guanabo, entre otros, que son bien surtidos por Cimex, reciben grandes volúmenes de mercancías y sólo sacan a la venta a la población una ínfima parte de las mismas. Lo demás es al parecer para la venta en el mercado informal”, denunció Edel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top