40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Multas y retenciones de motorinas eléctricas por transitar sin licencia

NOTICIAS DE CUBA

Multas y retenciones de motorinas eléctricas por transitar sin licencia

Según la ley de tránsito para manejar un medio de locomoción de este tipo hace falta la categoría A-1

Multas y retenciones de motorinas eléctricas por transitar sin licencia

Multas y retenciones de motorinas eléctricas por transitar sin licencia. (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Ciego de Ávila confesaron al periódico local Invasor que han impuesto varias multas y retenido 62 motorinas eléctricas tan solo en el mes de enero, pues los conductores no poseían licencia de manejo.

Según la Ley de Tránsito 109, en Cuba para manejar un medio de locomoción de este tipo hace falta la categoría A-1.

El subteniente Héctor Félix Pérez Venegas, jefe de Regulación Operativa en la Unidad Provincial de Tránsito, afirmó que las acciones tomadas por los agentes en las calles avileñas tienen el objetivo de “incrementar la seguridad y la disciplina en la vía pública”.

De acuerdo con Pérez Venegas, una de las principales situaciones que se presentan es el alto número de adolescentes que no dominan las leyes del tránsito y son proclives a cometer infracciones y sufrir accidentes”. La ley prevé que todo ciudadano mayor de 16 años pueda obtener la licencia de conducción en la categoría A-1.

El subteniente añadió que la mayoría de las multas -con valor de 30 CUP- son por no usar casco tanto en los conductores como en los acompañantes. Este hecho se da con mayor prevalencia en los barrios ubicados en la periferia de la ciudad capital y en áreas rurales de toda la provincia.

Accidentes de motorinas en Cuba

En las carreteras cubanas se promedió, durante el año 2020, un total de 20 accidentes del tránsito con un fallecido y 16 lesionados al día, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

De ese total la mayoría corresponden a ciclomotores eléctricos, ciclos y vehículos de tracción animal. En este tipo de medios de locomoción está concentrada la mayor parte de las muertes debido a su construcción donde se deja al pasajero desprovisto de una carrocería que absorba los impactos de un eventual accidente.

Entre las principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba están: no prestar la debida atención al control de los vehículos, irrespeto al derecho de vía y distracciones, exceso de velocidad, desperfectos técnicos de los vehículos, efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas y la irresponsabilidades de los peatones.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba