Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Elon Musk pone condiciones para donar millones de dólares a la lucha contra el hambre

Noticias de Cuba

Elon Musk pone condiciones para donar millones de dólares a la lucha contra el hambre

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), afirma que 6 mil millones de dólares no son suficientes para eliminar el hambre

Multimillonario Elon Musk donaría su fortuna para acabar con el hambre, pero pone condiciones

Multimillonario Elon Musk donaría su fortuna para acabar con el hambre, pero pone condiciones. (Collage: Wikipedia/Periódico Cubano)

El multimillonario Elon Musk, fundador y CEO de innovadoras empresas como Tesla y SpaceX, ofreció donar buena parte de su patrimonio personal ascendente a más de $ 300 mil millones de dólares para acabar con el hambre en el mundo. Sin embargo, puso dos condiciones.

La propuesta de Musk llega luego de los comentarios de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), dijo que los multimillonarios del mundo deberían hacer algo para acabar con el hambre que afecta a millones de personas en el planeta.

“Es hora que los ultras ricos den un paso al frente ahora, por única vez para ayudar a 42 millones de personas que están literalmente va a morir si no los alcanzamos”, argumentó Beasley quien además hizo una referencia explícita a Musk y al CEO de Amazon, Jeff Bezos, justamente los dos hombres más ricos del mundo.

A menos de 24 horas de los comentarios del funcionario de las Naciones Unidas, Musk afirmó que sería capaz de donar 6 mil millones de dólares si el PMA describiera “exactamente” cómo la donación resolvería el hambre mundial.

Además de ello, Musk indicó que el PMA tiene que permitir la contabilidad de la donación en código abierto para que todo el mundo sea capaz de ver cómo se va gestionando el dinero donado.

En su primera reacción Beasley dijo estar dispuesto a conversar con Musk sobre los términos del acuerdo, pero desde ya le hizo saber que el monto de 6 mil millones no resolvería el hambre mundial. Sin embargo, reconoció que la cifra de dinero “evitará la inestabilidad política global, la migración masiva y salvará a 42 millones de personas al borde de la inanición”.

Musk quiere construir un túnel en Miami para aliviar el tráfico

Otra de las propuestas de Musk para contribuir con el mejoramiento del nivel de vida de las poblaciones, es construir túneles bajo la ciudad de Miami y con ello aligerar la terrible situación de los atascos de tráfico y la contaminación del medio ambiente que generar los vehículos de combustión.

El proyecto ideado por Musk utilizaría trenes eléctricos propulsados con batería de litio. Según el multimillonario todo está en manos de las autoridades gubernamentales pues hasta tuvo conversaciones con el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

“Si el gobernador y el alcalde quieren que se haga esto, lo haremos”, indicó Musk a inicios del presente año.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top