Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Múltiples cuestionamientos en México por arribo de Evo Morales

Mundo

Múltiples cuestionamientos en México por arribo de Evo Morales

El ministro mexicano, Marcelo Ebrard, dijo desconocer cuales serán los planes del ex mandatario

De acuerdo al canciller mexicano llegaría acompañado de dos personas. (EVO MORALES/FACEBOOK)

Luego de la llegada de Evo Morales a México como asilado tras su renuncia a la Presidencia de Bolivia el pasado domingo, múltiples cuestionamientos han surgido entre los mexicanos, por lo que hoy durante la tradicional conferencia matutina que ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el tema obligado era sobre la llegada del boliviano a tierras aztecas.

El ministro Marcelo Ebrard con respecto a la llegada de Evo dijo desconocer que planes tenga el ex presidente en México.

Al ser cuestionado de donde vivirá y que pasará con su familia, respondió que no podía revelarlo, por razones de seguridad, ya que, al ser un asilado, el Estado es responsable de su seguridad y con respecto a su familia dijo:

“Necesitamos que él nos determine, nos dé a conocer, cómo van a manejar esa situación. Vamos a esperar a que llegue y no los diga”, respondió el canciller, e informó que en el avión Evo Morales solo está acompañado de dos personas.

Recordemos que el día de ayer lunes, el Ministerio de Gobernación mexicano a través de un boletín oficial dio a conocer que el ex presidente podría optar por solicitar la condición de refugiado en México, lo cual garantizaría su «no devolución» a su país de origen o cualquier otro sitio donde su vida corra peligro.

Con respecto a los “recursos” con los que “viaja” Evo Morales, el funcionario mexicano manifestó que:

“No creo que traiga ni cartera, son condiciones muy precarias. Imagínate, en medio de un proceso político de esta naturaleza. La verdad es que no creo que traiga consigo recursos”.

La situación del ex líder boliviano se presentó después de que diera a conocer que se harían nuevos comicios para las elecciones presidenciales, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) hablara de numerosas irregularidades en los comicios del 20 de octubre pasado en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

Sin embargo, tras presiones policiacas y militares Evo Morales optó por presentar su renuncia a la Presidencia del país boliviano cuya duración fue de casi 14 años.

Vía Twitter, el ministro Marcelo Ebrard, informó de la llegada a México, del ex presidente boliviano y escribió: “Evo llegó sano y salvo a México”.

Mayor información en breve.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top