Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mundial de Atletismo: Cuba clasifica a dos de las tres discóbolas

Deportes

Mundial de Atletismo: Cuba clasifica a dos de las tres discóbolas

Este jueves Denia Caballero y Yaimé Pérez buscarán la primera medalla de oro para la isla

Mundial de Atletismo: Cuba clasifica a dos de las tres discóbolas

Mundial de Atletismo: Cuba clasifica a dos de las tres discóbolas. (CUBASI)

La sexta jornada del Mundial de Atletismo que tiene por sede a Doha, Catar vió una cantidad reducida de cubanos tomar acción, pero en general se cumplieron los pronósticos para el día.

Las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero se clasificaron para la final de este próximo jueves al lanzar el implemento deportivo más allá de la marca mínima establecida y se reafirmaron como la única esperanza que el queda a Cuba de ganar una medalla de oro, luego que el saltador de triple Luis Miguel Echeverría quedase en bronce.

Pérez disparó 67.78 metros en el mismo primer intento, con el cual igualó su tercer mejor registro de la temporada. A la líder del ranking mundial le siguió la campeona defensora croata, Sandra Perkovic, quien necesitó un solo chance para marcar 65.86.

Por su parte, Caballero cometió foul en su primer intento al chocar el disco en la malla de la jaula de lanzamiento del Khalifa International Stadium de Doha, pero en inmediatamente después arrojó el implemento hasta los 65.55.

Tras la competencia caballero dio declaraciones a la prensa y aseguró estar en buena forma: “pueden estar seguros que no será la única medalla para Cuba en este campeonato”.

Las principales contendientes de las cubanas son la francesa Mélina Robert-Michon (64.02), bronce en la capital británica, la estadounidense Laulauga Tausaga (63.94), la alemana Kristin Pudenz (63.35) y la china Yang Chen (63.10).

Todas ellas, además de Perkovic, quien buscará retener su reinado universal de Londres 2017, lucharán por obtener el primer lugar que otorga un premio de 60 mil dólares.

La otra cubana que estuvo inscrita en la prueba fue la joven Melany del Pilar Mattheus, de 18 años y campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Con su discreto disparo de 52.52 estuvo muy alejada de su marca personal de 60.47.

 

Con información de Cubasi

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top