Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mundial de Boxeo: Cuba se va de Rusia con una sola medalla de oro

Deportes

Mundial de Boxeo: Cuba se va de Rusia con una sola medalla de oro

El único que cumplió fue el ligero welter Andy Cruz

Mundial de Boxeo: Cuba se va de Rusia con una sola medalla de oro

Mundial de Boxeo: Cuba se va de Rusia con una sola medalla de oro. (JIT)

La escuadra cubana de boxeo que intervino en el Mundial de Ekaterimburgo regresa a la isla con una sola medalla de oro gracias a los puños del ligero welter Andy Cruz, úcico que sacó la cara e hizo valer los pronósticos pre competencia.

En realidad, solo eran posible dos medallas de oro pues esa fue la cantidad de púgiles que llegaron a la instancia final, el otro fue el pinareño Lázaro Álvarez (57 kg). Al salir de Cuba los entrenadores preveían tres medallas de oro pero la inesperadas derrotas de Julio César La Cruz (terminó en bronce), Roniel Iglesias y Erislandy Savón echaron por tierra los vaticinios.

Andy sacó la casta y liquidó de forma unánime (5-0) al estadounidense Keyshawn Davis, y de esta forma revalidó su corona del Mundial de Hamburgo en Alemania. Tras su éxito, el ahora doble titular del orbe declaró sentirse contento por mantenerse en la cima, pero insatisfecho por los resultados de sus compañeros.

“La insatisfacción que me queda es que todos esperábamos otros oros, pero nos faltaron algunas cosas y más de una vez los jueces hicieron imposible la tarea”.

Cuba quedó ubicada en el cuarto lugar de la justa, con apenas tres medallas, una de cada color (1-1-1), lo que constituye una de las peores actuaciones de los cubanos en los campeonatos amateurs del mundo.

Hace diez años en Milán, Italia la escuadra cubana también logró un solo título pero aquella vez fueron cuatro medallas pues hubo dos bronces.

Finalmente, Uzbekistán (3-1-1) triunfó por países, por delante del anfitrión Rusia (3-0-1) y Kazajistán (1-1-4). Las alarmas ya están encendidas pues el boxeo, el llamado buque insignia, es el llamado a sacar la cara por la isla en los Juegos Olímpicos de Tokio en el próximo verano.

 

Con información de OnCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top