Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Mundial de Gimnasia: Bronce para Yesenia Ferrera

DEPORTES

Mundial de Gimnasia: Bronce para Yesenia Ferrera

La cubana conquistó el podio en el caballo de salto

Mundial de Gimnasia: Bronce para Yesenia Ferrera

Mundial de Gimnasia: Bronce para Yesenia Ferrera. (CUBASI)

La cubana Yesenia Ferrera dio una gran alegría a la delegación cubana que asiste a la Copa del Mundo de Gimnasia en la ciudad de Cottbus, Alemania. Ferrera se metió en el podio del caballo se saltos alcanzando la medalla de bronce, según informa el periódico digital Jit.

La subcampeona en la misma prueba de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 completó la jornada con 14.199 puntos, para quedar solo por detrás de la china Linmin Yu (14.649) y la eslovena Teja Belak (14.216).

Yesenia ejecutó sus dos saltos habituales con puntuaciones de 14.266 y 14.133 unidades, mucho mejor que los obtenidos en la jornada previa de clasificación donde no pudo sobrepasar los 14 puntos.

Advertisement

Para la china Yu es la tercera medalla d oro en estas lides por lo que se confirma como una fuera de serie.

Las chinas también dominaron la prueba de barras asimétricas por intermedio de Yilin Fan con sus 14.800 puntos por encima de la rusa Anastasiia Agafanova (14.733) y a su compatriota Sisi Yin (14.566).

Este domingo reserva espacio para la segunda presentación de Randy Lerú ahora en la barra fija. En la parada de Doha ya había sido medallista de bronce.

Advertisement

El torneo efectuado en la Arena Lusatia acoge a más de 200 gimnastas de unos 40 países, todos con la mirada puesta en el mismo horizonte: la ciudad de Tokio en el 2020.

A la cita estival nipona ya están clasificados los cubanos Manrique Larduet y Marcia Videaux, por sus resultados en el Campeonato Mundial de octubre último, organizado también en suelo germano.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top